Entrada 2

12/56 Yellow Claw #2 [19]


Concentrate on Chaos!

En una nueva maquinación para el dominio mundial, Yellow Claw ha capturado seis poderosos mutantes con la habilidad mental de alterar la realidad, a quienes subyuga con su poder hipnótico para causar caos por toda California. En los cuarteles del FBI, el agente Jimmy Woo recibe una nota de Suwan, sobrina del villano, donde explica lo que está pasando y le da instrucciones para que vuele un jet solo hasta el desierto de Mojave. Una vez ahí, ella lo lleva al interior del escondite de Yellow Claw, pero repentinamente el arma de Jimmy se convierte en un par de esposas que inmovilizan sus manos, gracias al poder de los mutantes cautivos. Yellow Claw lleva a Woo ante la presencia de los mutantes, sin notar que Suwan va a donde hay un gran gong que, al golpearlo, saca a los mutantes del trance mental. Éstos aprovechan la oportunidad para teletransportarse fuera de ahí en un resplandor de luz, no sin antes revertir todo el daño causado, incluyendo el arma de Woo. Yellow Claw logra escapar con Suwan a bordo de un avión antes que Jimmy pueda capturarlo.

The Mystery of Cabin 361!

Jimmy Woo patrulla el puerto de San Francisco cuando ve a una pareja de ancianos y su mayordomo abordando el S.S. Aloha, pero le resulta sospechoso el hecho que la anciana camina como alguien más joven. Con autorización de su superior, Woo aborda el barco y se entrevista con el capitán, con quien acuerda hacerse pasar como el camarero de la sección donde la pareja viaja: el camarote 361. Jimmy les lleva comida pero Yellow Claw y Fritz Voltzmann ya lo esperan. Una vez que se deshacen de sus disfraces y apuntan a Woo con un arma, Yellow Claw revela a Woo sus intenciones de robar unos planos secretos a dos diplomáticos americanos que viajan en el mismo barco con destino a Honolulu. Con Woo prisionero y Suwan dormida debido a un sedante previamente administrado (para evitar cualquier dificultad que ella pudiera presentar), Fritz secuestra a los diplomáticos y los trae a la presencia de Yellow Claw, quien se comunica por radio con el submarino comunista que los transportará. Todos se ponen chalecos salvavidas en preparación para saltar por la borda, incluso la inconsciente Suwan que debe ser cargada por Woo. Sin embargo, el agente activa una alarma, creando pánico entre los pasajeros. Estropeado el plan de Yellow Claw, éste salta al mar con su sobrina y su aliado nazi, sin los planos secretos, y escapa en el submarino.

(Sin título)

Jimmy Woo y otros agentes del FBI estropean los planes de Yellow Claw de destruir una nueva aeronave en un campo aéreo experimental de la costa oeste, gracias a un soplo de Suwan. El superior de Jimmy le pide entonces que use a la chica para atraer a Yellow Claw a una trampa, a lo que Woo está de acuerdo a pesar de no querer traicionar la confianza de Suwan.
Jimmy llama entonces a Suwan para reunirse con ella. Al poco rato de su encuentro, Suwan se retira, pero Jimmy la sigue hasta una calle con un pasaje secreto que conduce a la guarida subterránea de Yellow Claw. Pronto, Jimmy está ante la presencia de Yellow Claw, Fritz y Suwan que obviamente, están preparados para la visita del agente. Claw hace que uno de sus secuaces coloque a Jimmy dentro de una burbuja de cristal para luego ser arrojado a una corriente acuífera que lanza a Woo al océano. Cuando la burbuja flota a la superficie, Yellow Claw y compañía escapan ya volando en un jet.

Temujai... the Golden Goliath!

El Coronel Carver del ejército Americano se reune con el agente del FBI Jimmy Woo para discutir reportes de Temujai el Conquistador, una leyenda entre la gente de Asia, quien aparentemente ha sido visto en las selvas malayas. Jimmy es enviado a investigar esto, sin saber que está siendo observado por Yellow Claw y su aliado Kharion Krowe, quien controla al gigante Temujai para conquistar el mundo y deshacerse de Jimmy, a pesar de las protestas de Suwan.
Días después, Jimmy Woo y su piloto, Rocky Davis, sobrevuelan la selva de Malaca cuando Temujai captura su helicóptero. Jimmy y Davis son dejados en tierra para ser inmediatamente capturados por Yellow Claw y encerrados en una celda junto con otro prisionero, al que Jimmy reconoce como Knute Linstrom, un famoso químico desaparecido. Linstrom explica que Yellow Claw lo ha obligado a crear grandes cantidades de “Flexus”, un material sintético que asemeja grandemente la piel humana, y que Temujai no es más que un robot cubierto con Flexus y controlado por Krowe.
Yellow Claw dice a un grupo de líderes asiáticos reunidos que Temujai desea desatar la guerra contra el resto del mundo, pero queda sorprendido cuando Temujai aparece y ordena a la gente que viva en paz. Enfurecido, Yellow Claw va a la celda a encarar a Jimmy, pero en su lugar encuentra a Krowe, quien revela que Suwan ayudó a Jimmy y los otros a escapar, y son ellos los que controlan al robot. Suwan muestra luego a Jimmy una ruta de escape, al tiempo que Linstrom señala que el Flexus, hecho de un elemento inestable, comenzará a desintegrarse en cualquier momento.
  • Gene Bitner, Craig Farnsworth y Simon Lestron son tres de los seis mutantes cautivos en esta historia. Bitner y Lestron volverán en X-Men: The Hidden Years #15, mientras que Farnsworth lo hará en X-Men: The Hidden Years #17.
  • X-Men: The Hidden Years #18 detalla como Yellow Claw captura a los mutantes.
  • Yellow Claw, Jimmy Woo, Fritz Von Voltzmann y Suwan regresan en Yellow Claw #3.

4/58 World Of Fantasy #11 [4]


Prisoner of the Fantastic Fog

El Dr. Jerold "Jerry" Morgan casi termina de perfeccionar un gas reductor de su invención, sin embargo carece de los recursos necesarios para continuar trabajando. Desesperado, Jerry pide ayuda financiera a su hermanastro, Sam Morgan, un estafador buscado por la ley. En vez de darle el dinero necesario, Sam ofrece a Jerry un lugar dentro de su organización criminal, que el científico rechaza. Después de recibir una llamada telefónica, Sam se marcha. Afuera, Sam se oculta de un policía en un callejón, en donde se ve cubierto por una extraña niebla. Una vez que el policía se ha ido, Sam sale solo para verse a sí mismo reducido de tamaño. Luego de una terrible experiencia, Sam Morgan se entrega a la policía. Por su parte, se revela que fue Jerry quien liberó el gas, convencido que nunca podrá perfeccionar su gas, que solo reduce la materia orgánica por cuestión de algunos minutos.
  • A pesar de haber rechazado la oferta de su hermano Sam, Jerry Morgan regresa como miembro de los Headmen, en Defenders #21.
  • El alias de Shrunken Bones le es dado por primera vez hasta 1983 en the Official Handbook of the Marvel Universe #5.

2/59 Strange Tales #67/3 [7]


I Was The Invisible Man!

Adam Clayton inventa un dispositivo Vibra-Light que hace que las partículas de su cuerpo se muevan a la velocidad de la luz, lo que le permite correr a una velocidad tan alta que es indetectable al ojo humano. Haciendose llamar Invisible Man, usa sus habilidades solo para obtener fama. Después de 40 días de increíbles hazañas, justo cuando está a punto de revelar al público su identidad, descubre que sus poderes han acelerado también el proceso de envejecimiento en cuestión de días. Ahora un anciano, debe renunciar al uso de sus habilidades por el tiempo que le resta de vida.
  • Adam Clayton fallece en algún punto después de esta historia.
  • El Eternal Makkari, en su identidad del agente Jake Curtiss, dice ser Adam Clayton para explicar su velocidad superhumana a sus aliados, los Monster Hunters (Marvel Universe #5). Poco después, Dr. Druid indaga que el verdadero Clayton murió, por lo que Makkari admite no ser él, y que ha usado su identidad en más de una ocasión (Marvel Universe #6).

7/61 Amazing Adventures #2 [13]


I Led The Strange Search For Manoo!

Rechazado por sus compañeros adinerados del Farnsworth College, el joven becario Billy James encuentra una nave extraterrestre que se ha estrellado en la Tierra. Billy corre a ayudar al alienígena herido y éste le dice que estaba a la caza del criminal Manoo cuando fue derribado por éste fugitivo que, aunque puede cambiar de apariencia, no proyecta sombra alguna. Con esta información y con un arma desintegradora, Billy es enviado a eliminar a Manoo antes que ponga en peligro la Tierra. Luego de algunos días de intensa búsqueda, que le cuestan a Billy su empleo en una tienda de abarrotes, finalmente encuentra al ‘hombre sin sombra’ en un teatro. Sin embargo, Billy no puede disparar contra nadie sin provocación alguna, y cuando Manoo toma su forma original, el aterrado Billy suelta el arma.

Parte 2: The Secret Of Manoo!

Armado con el arma, Manoo hace a Billy confesar los motivos para buscarlo. Luego explica que el primer alien es en realidad el criminal, y que es Manoo quien lo busca para llevarlo a la justicia. Billy recibe el arma de vuelta y, a punta de pistola, lleva a Manoo ante la otra criatura. Una vez que los dos aliens están frente a frente, Manoo recibe el arma y ambos disparan contra el otro; cuando las armas se han vaciado, combaten cuerpo a cuerpo. En el transcurso de la pelea, Billy arroja una piedra al villano para igualar la contienda; luego, el delincuente toma a Billy como rehén y Manoo es incapaz de poner su vida en riesgo. Billy logra liberarse y es cuando Manoo finalmente noquea a su adversario. Por haber ayudado a Manoo en la captura del renegado alien, Billy recibe una enorme gema, que lo convierte en uno de los hombres más ricos del país.
  • Con marcados cambios, esta historia se relata nuevamente en Marvel Monsters: Where Monsters Dwell #1, donde la protagonista es la joven Billie Jones. Esta puede considerarse la siguiente aparición de Manoo.
  • Ambas versiones tienen una entrada en Marvel Monsters: From the Files of Ulysses Bloodstone and the Monster Hunters #1.

7/61 Amazing Adventures #2/2 [5]


The World Below!

El transatlántico más grande del mundo, el S.S. Luxuria, ha desaparecido en medio del océano sin dejar rastro, por lo que Dr. Droom es llamado a investigar. 48 horas más tarde, Dr. Droom y su fiel compañero Ramu navegan hasta el sitio en que se tuvo contacto con la nave perdida por última vez y Droom se sumerge en el mas en el interior de una batisfera. Cuando llega al fondo del mar, Dr. Droom encuentra una palanca que, al activarla, abre una entrada secreta en la cima de una montaña sumergida que oculta la gran ciudad submarina de Atlantis. Dr. Droom encuentra también el S.S. Luxuria, atrapada dentro de una burbuja de aire, y algunos de los habitantes submarinos examinando a los humanos atrapados en preparación para una eventual invasión a la superficie, como lo explica el líder de los Atlanteans en una pantalla gigante.
Adivinando el origen de esta transmisión, Dr. Droom entra a un edificio y descubre, para su suerte, que unos rayos electrónicos evaporan el agua y llenan las habitaciones con aire, de modo que no necesita su máscara de oxígeno ahí. Luego de combatir y derrotar fácilmente a algunos Atlanteans, Dr. Droom hipnotiza al líder y lo hace transmitir nuevamente para conseguir que los Atlanteans presten atención y obedezcan a quién hablará enseguida. Usando sus habilidades hipnóticas otra vez, Dr. Droom pone en trance a toda la población de Atlantis y hace que olviden todo conocimiento del mundo exterior. Luego, hace lo mismo con los humanos a bordo del transatlántico para que olviden lo sucedido y evitar así un miedo innecesario a viajar por mar.
  • Esta historia fue reimpresa en Weird Wonder Tales #22 (Mayo, 1977) con el fin de integrarla a la continuidad Marvel, pero fue necesario dibujarla y re-escribirla para hacer que Dr. Droom sea Dr. Druid, y los Atlanteans fueron llamados Aquaticans, probablemente para evitar confusiones con la gente de Sub-Mariner, los Homo Mermanus, llamados comúnmente Atlanteans.
  • Los Aquaticans/Atlanteans no han vuelto a ser vistos otra vez.
  • Dr. Droom regresa en Amazing Adventures #3.

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