2/57 Yellow Claw #3 [19]
The Microscopic Army!
Yellow Claw y su aliado Karl von Horstbadden usan un dispositivo para reducir de tamaño un pequeño ejército de mercenarios, el cual se infiltra en una oficina gubernamental para robar documentos secretos. Jimmy Woo, agente del FBI que es llamado a investigar, encuentra diminutos rastros de pisadas y deduce cómo los espías entraron ahí. Recordando que el recientemente secuestrado profesor Ford ha estado trabajando en un proyecto para reducir de tamaño a seres humanos, un equipo de científicos usan los planos del mencionado inventor para construir un dispositivo similar, que usan en Jimmy. El diminuto agente entra a la oficina y derrota a los soldados, que son luego restaurados a tamaño normal. Cuando no reciben noticias de su ejército, Yellow Claw, Karl y Suwan abandonan su base, dejando atrás al profesor Ford, quien ya no les es útil.UFO the Lightning Man!
Jimmy Woo es llamado a un sitio de pruebas para observar cómo un misil es lanzado y destruido por un rayo de energía. El comandante a cargo explica que es el tercer misil destruido por un extraño UFO (Objeto Volador No Identificado) que ha sido visto en el área y ordena a Jimmy investigar la razón por la que los misiles comunistas no son atacados. El culpable es Yellow Claw, quien ha convencido al recién llegado UFO the Lightning Man que los Estados Unidos son malignos y que deben ser detenidos para preservar la paz en el planeta. UFO le cree y ayuda con gusto, pues en su mundo, en el sistema Alpha Centauri, la guerra es algo impensable. Cuando UFO usa sus poderes otra vez, el FBI rastrea su origen y Jimmy es enviado en un jet al área, pero él y su piloto apenas sobreviven al eyectarse cuando la nave es derribada por UFO. Una vez que UFO encuentra a los humanos en tierra y está a punto de atacarlos, aparece Suwan para revelar que su tío abuelo le ha estado mintiendo todo este tiempo, pero el alien es incapaz de creer que alguien sea capaz de mentir. Para demostrarlo, Suwan lleva a UFO y al resto al escondite del villano, donde le escuchan regodea sobre cómo engañó al “tonto del espacio exterior”. Enfurecido, UFO usa sus poderes para enviar a Yellow Claw a Hong Kong y a Jimmy y al piloto a una carretera en las afueras de Washington. Aparentemente nadie recuerda lo ocurrido, mientras que UFO regresa a su planeta incapaz de soportar a una raza que miente.The Yellow Claw Captured!
Gracias a un soplo anónimo, Jimmy Woo y el FBI han logrado capturar al terrorista internacional Yellow Claw, quien permanece sospechosamente callado. Jimmy Woo decide investigar más a fondo y regresa a la bodega donde el villano fue capturado, donde encuentra las notas de las teorías robóticas de Kleissen. Suwan aparece para advertir a Jimmy, justo antes que un robot pueda atacarlo. Jimmy cree saber lo que Yellow Claw trama, cuando es súbitamente atacado por Karl von Horstbadden. Karl y Suwan ya se han ido cuando Jimmy vuelve en sí, y el agente llama a los cuarteles del FBI para ordenarles que tomen radiografías del presunto Yellow Claw y lo arrojen a un área deshabitada desde un avión, el cual explota justo a tiempo. De regreso en su cuartel, Jimmy examina las radiografías para confirmar sus sospechas: el “Yellow Claw" capturado no era más que un robot al que le había sido plantada una bomba nuclear.Sleeping City!
Una expedición rusa en el ártico ha descubierto una masa de nieve que despide un extraño gas somnífero, pero un miembro de la expedición, agente de Yellow Claw, mata al resto del equipo y entrega el descubrimiento a su amo. Yellow Claw crea entonces un dispositivo que le permite bombear grandes cantidades del gas sobre Central City, donde hace dormir a la población entera, y luego envía a sus secuaces para saquear la ciudad. Cuando el FBI se entera de los hechos, rastrean el origen del gas y Jimmy Woo es enviado a la isla que sirve como guarida de Yellow Claw. Sin embargo, el villano usa el gas sobre Jimmy y rápidamente abandona el lugar, evitando así su captura.- Yellow Claw, Jimmy Woo, Fritz Von Voltzmann y Suwan regresan en Yellow Claw #4.
10/59 Strange Tales #71 [5]
I Dared to Defy Merlin's... Black Magic!
Un empresario entra a una tienda de antigüedades en los Balcanes y nota un libro en una repisa titulado “Diario de Merlín”. El propietario le dice que el libro no está en venta y le ruega que no lo abra, pero el hombre afirma que los poderes mágicos son una tontería, y lo abre de todos modos. Un hechizo se libera y transporta al hombre en el tiempo para encontrarse con el mítico mago, quien le dice que cuando vea la señal se convencerá del poder de lo oculto. Luego de que el hechizo se agota y el hombre regresa a su propio tiempo, aún cree que lo imaginó todo, pero al ver en un espejo que su cabello se ha tornado completamente blanco, cambia de opinión y acepta que el mundo contiene más de lo que esperaba. Luego que el hombre abandona la tienda, el propietario se revela como el mismo Merlin y se reprende a sí mismo por haber dejado su diario a la vista.- Esta historia representa la primera aparición en la Era moderna Marvel de Merlin, mago y consejero del legendario King Arthur Pendragon. Su siguiente aparición será en Captain Britain #1.
1/60 Tales of Suspense #7/5 [5]
I Fought the Molten Man-Thing!
El piloto norteamericano Frank Harper está de vacaciones en la isla de Napuka cuando un volcán hace erupción. Una criatura humanoide cubierta de lava surge del cráter activo y crea terror en los nativos. Frank logra atraer a Molten Man-Thing a una base aérea cercana y al interior de un túnel de viento. Una vez que Harper activa los ventiladores dentro del túnel, el monstruo huye, aparentemente incapaz de soportar el frío, y regresa al interior del volcán.- En Marvel Universe #4 se revela que Frank Harper es uno de los muchos alias del Eternal Makkari y que esta historia ocurre más de un año antes que Tales to Astonish #12.
- Marvel Monsters: From the Files of Ulysses Bloodstone and the Monster Hunters #1 teoriza que este monstruo puede ser miembro de la raza de los Molten Men.
- Molten Man-Thing regresa en Fantastic Four Unlimited #7.
- La próxima aparición cronológica de Makkari se da en Marvel Universe #4; editorialmente, aparece nuevamente en Eternals #5.
4/60 Strange Tales #74 [7]
Gorgolla! the Living Gargoyle!!
David Hartnell, estudiante de arquitectura, tiene que haceruna investigación para su escuela sobre el origen de las gárgolas. Sus pesquizas indican que los pobladores de una pequeña villa en los Himalayas tienen la información que busca, y es ahí a donde viaja. Oculto detrás de una enorme muralla en el valle sagrado en las montañas, David encuentra a Gorgolla justo cuando despierta de un largo sueño.Nativo del planeta Stonus V, Gorgolla llegó a la Tierra hace siglos al mando de un ejército invasor. Luego, dispersó a los Stonians por todo el mundo, haciéndolos pasar por ornamentos en la cima de los edificios; desde entonces, los alienígenas esperan la señal de su líder para comenzar la invasión. Y es justo ahora que Hartnell lo ha descubierto cuando decide que el momento ha llegado.
Una máquina envía entonces una onda electromagnética a los aparatos receptores da cada gárgola del mundo pero, contrario a lo que Gorgolla espera, los Stonians llegan a su base himalaya para atacarlo. Una vez que las gárgolas han eliminado a su líder, explican al asombrado estudiante que durante los siglos en la Tierra han conocido el amor y la caridad, por lo que deciden permanecer en sus puestos de vigilancia y proteger a la humanidad. Por su parte, Hartnell decide mantener el secreto de los Stonians.
- Inexplicablemente, Gorgolla mide 6 metros de altura aprox. mientras que el resto de los Stonians son del tamaño de un humano normal.
- Aunque David Hartnell guardó el secreto de los Stonians durante años, se sabe que compartió su aventura con los miembros del Explorer’s Club (los Monster Hunters); de ahí que Gorgolla halla conseguido un perfil en Marvel Monsters: From the Files of Ulysses Bloodstone and the Monster Hunters #1.
- Los Stonians serán vistos de nuevo en Astonishing Tales #21. Por su parte, Gorgolla, que sobrevive al ataque, regresa en Nick Fury's Howling Commandos #1 (Director's Cut).
8/61 Amazing Adventures #3/3 [5]
Doctor Droom Meets Zemu!
Zemu es un famoso mago capaz de lograr hazañas aparentemente imposibles en escena, como hacer que la audiencia se eleve en el aire. Interrogado por la prensa acerca de sus planes futuros, Zemu revela sus intenciones de convertirse en el próximo gobernador del estado, y pronto inicia una tremenda campaña política. Sospechando algo en el misterioso personaje, Dr. Droom va al teatro donde Zemu se presenta y encuentra unos extraños imanes, que el supuesto mago utilizó para levitar a su público, entre otros dispositivos de manufactura bastante avanzada. Luego, Droom va a casa de Zemu para espiarlo, justo cuando éste se quita una máscara que oculta su verdadero origen: un guerrero alienígena proveniente de Saturno que planea usar su influencia como gobernador para facilitar una futura invasión. Droom proyecta su voz en el cuarto sin revelar su ubicación para amenazar a Zemu, quien se arma de una pistola de rayos delta para encontrar y destruir al místico, pero éste aparece súbitamente junto a el alien para desarmarlo y usar su poder hipnótico. El ahora indefenso Zemu es obligado a confesarlo todo a la policía y llevado luego bajo custodia.- Esta historia fue reimpresa en Weird Wonder Tales #20 (Enero, 1977) con el fin de integrarla a la continuidad Marvel, pero fue necesario dibujarla y re-escribirla para hacer que Dr. Droom sea Dr. Druid, y Zemu es llamado Zamu, probablemente para evitar confusiones con Zemu, enemigo de Human Torch. De igual manera, su planeta de origen fue cambiado a R'Zahn en vez de Saturno.
- Zemu/Zamu no ha vuelto a ser visto de nuevo.
- Dr. Droom regresa en Amazing Adventures #4.
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