12/65 Journey into Mystery #123 (16 págs)
While a Universe Trembles!
Thor viaja a Asgard con el reportero Harris Hobbs, pero al llegar al Puente Arco Iris, nota la ausencia de Heimdall. Thor teme lo peor y se apresura hacia el salón del trono, done encuentra a su padre Odin en combate contra Absorbing Man. Mientras tanto, en una selva asiática, soldados comunistas buscan asesinar a un médico-brujo local para conquistar fácilmente su tribu. El médico-brujo suplica por una señal y la piedra Norn perdida por Thor (en Journey into Mystery #120) cae a sus pies y, al sujetarla, adquiere gran poder. Los soldados comunistas, que le llaman "Demon" por sus asombrosas habilidades y falta de compasión, caen vencidos ante el médico-brujo, el cual decide que su misión divina es la de conquistar el mundo.
En Asgard, Odin y Creel pelean en un aparente empate, mientras Loki exige el cetro de poder a su padre. Odin se lo entrega, pero Creel intenta arrebatárselo junto con el reinado de Asgard. Sin embargo, ambos villanos se dan cuenta que no pueden soltar el cetro, tras lo cual son exiliados juntos al espacio exterior por Odin. Pasada la crisis, Hobbs descubre que su cámara ha sido destruida en el altercado. En Mongolia, the Demon se apodera de un fuerte y obliga a sus guerreros a unirse a su ejército. Finalmente, Thor regresa a la Tierra con Hobbs, quien ya no tiene recuerdos de los eventos transcurridos. Hobbs pregunta a Thor cómo saber si realmente fue a Asgard, a lo que Thor responde que podrá verlo de nuevo en sus sueños.
Apariciones:
- Thor. Reaparece en Fantastic Four Annual #3.
- Odin y la primera aparición de the Demon (nombre real no revelado). Reaparecen en Journey into Mystery #124.
- Loki y Absorbing Man. Reaparecen en Thor Annual #2.
- Harris Hobbs. No será visto sino hasta Thor #182.
7/65 Tales of Suspense #67 (12 págs)
Where Walk the Villains!
Iron Man encuentra a Pepper Potts llorando por la partida de Happy Hogan, y ella culpa al héroe de esto por aceptar tareas que Happy debió haber realizado. Mientras tanto, en el aeropuerto JFK, Happy aborda un avión con destino a Shannon, Irlanda, para visitar a su abuelo. Por su parte, en Noruega, Count Nefaria ha establecido una base en un bunker nazi abandonado y comienza a buscar venganza contra los Avengers, usando su máquina de sueños para enviar imágenes de Unicorn y Crimson Dynamo a Iron Man, sabiendo que si el héroe muere en su sueño, morirá realmente en la vida real. Iron Man despierta tras una difícil victoria, pero comienza a dudar de su cordura.
Poco tiempo después, Pepper recibe flores de Happy y, por la dirección del remitente, conocen la ubicación de su amigo. Iron Man decide viajar a Irlanda y traerlo de regreso, magnetizando su armadura a un avión comercial para ahorrar energía, pero Hogan se rehúsa a hablar con él. Dejado solo en una habitación, un rendido Iron Man toma una inadvertida siesta, y pronto se ve atacado por más imágenes oníricas de Crimson Dynamo, Jack Frost, Gargantus, Melter y Black Knight. Count Nefaria maximiza gradualmente la potencia de su máquina hasta que finalmente se sobrecarga y explota. Al despertar, Iron Man descubre que Pepper ya ha convencido a Hogan de regresar a los Estados Unidos por medio de una llamada telefónica.
Notas:
- Un error en la portada muestra al Colossus, que nunca peleó con Iron Man, sino con Giant-Man. Presumiblemente, fue confundido con Gargantus.
- Count Nefaria toma el nombre de "Dream-Maker" en esta historia, un alias que nunca más ha vuelto a usar.
Apariciones:
- Iron Man/Tony Stark, Pepper Potts, Happy Hogan y Count Nefaria. Todos reaparecen en Tales of Suspense #68.
9/65 Strange Tales #136 (12 págs)
Find Fury Or Die!
Nick Fury va en camino hacia S.H.I.E.L.D. pero nota que agentes de HYDRA lo espían para descubrir la ubicación de sus cuarteles y asesinarlo en el acto. En seguida, Nick entra en la barbería que sirve de pantalla para su organización y alerta a sus propios agentes para recibir la "sorpresiva" visita de los terroristas. Mientras tanto, en la base de la organización criminal, el Imperial Hydra hace que el Hydra-Hunter a cargo de la operación le entregue su capucha para que sea identificado y no pueda escapar de su reemplazo en caso de fracasar. Así, el Hydra-Hunter regresa a su posición para coordinar su misión, y envía su escuadrón de asesinos a sus posiciones previamente planeadas así como a dos espías encubiertos dentro de la barbería. Nick y sus agentes inmovilizan a los espías y los hipnotizan para que hagan creer al resto que han asesinado a Fury y que están en posesión de la ubicación de sus cuarteles. Sin embargo, todos los asesinos de Hydra, conducidos a un viejo edificio de bodegas, son capturados por las diversas trampas que ahí están tendidas. Finalmente, el Hydra-Hunter a cargo de la operación fallida es muerto a manos de su reemplazo.
Apariciones:
- Nick Fury. Reaparece en Fantastic Four Annual #3.
- Imperial Hydra. Reaparece en Strange Tales #137.
No comments:
Post a Comment