TALES TO ASTONISH #65/2
AMAZING SPIDER-MAN #24
STRANGE TALES #134/2



3/65 Tales to Astonish #65/2 (10 págs)


On the Rampage Against the Reds!

Hulk combate al ejército de Humanoids del Leader en la Isla Astra, cuando llega la milicia para atacarlo con granadas, provocando que caiga al mar y sea arrastrado por la corriente hasta aguas internacionales. Por su parte, Leader ordena a sus Humanoids que se retiren, mientras una infructuosa búsqueda de Hulk y Banner ocurre en la isla. Bruce Banner es rescatado luego por un submarino comunista y, una vez identificado, llevado contra su voluntad a un país europeo dominado por los rojos. Sin embargo, un avión militar atestigua el hecho y lo reporta al mayor Glen Talbot, quien cree definitivamente que Banner es un espía.

En el país comunista, Banner es llevado ante el comandante del campo de prisioneros e informado que debe ganarse el alimento trabajando para ellos. Luego, le es mostrado un laboratorio donde varios científicos, que habían sido reportado muertos o desaparecidos, trabajan en diversos proyectos secretos. Banner se rehúsa a traicionar a su país y es encerrado en una pequeña celda hasta que cambie de opinión, pero entonces se transforma de nuevo en Hulk y escapa fácilmente. Mientras Hulk destruye el lugar, es herido en el hombro con un rayo vaporizador, pero logra poner en retirada a los soldados rojos. Uno de los prisioneros atiende las heridas de Hulk y lo provee de comida, mientras el comandante comunista ordena refuerzos y prepara una Proto Gun para enfrentarlo una vez más.


Apariciones:

  • Hulk/Bruce Banner, Glen Talbot y the Leader. Reaparecen en Tales to Astonish #66/2.



5/65 Amazing Spider-Man #24 (20 págs)


Spider-Man Goes Mad!

Desesperado por dinero, Spider-Man pelea con una pandilla de ladrones, pero no puede vender sus fotos porque Frederick Foswell y podría constatar que Peter Parker no está visible en ningun lado. J. Jonah Jameson decide enviar reporteros por toda la ciudad para preguntar a los civiles por qué odian a Spider-Man, ganándose la furia de Flash Thompson. La historia de Jameson atrae al psiquiatra Ludwig Rinehart quien cree que Spider-Man esta al borde de un colapso mental. Jameson encuentra las teorías de Rinehart muy interesantes e inmediatamente las comienza a publicar en una serie de editoriales. Cuando Peter lee las noticias, se preocupa y se pregunta si tales teorías podrían ser válidas.

Spider-Man sale en busca de Rinehart y es confrontado por imágenes fantasmales de Dr. Octopus, de Sandman y del Vulture, lo que lo convence de esta perdiendo realmente la cordura. Consultando a Rinehart, está a punto de revelar su identidad secreta como terapia cuando Jameson los interrumpe, quien ha descubierto, gracias a Foswell, que Rinehart es un fraude. Flash sigue a Jameson, quejándose de sus ultimas historias sobre Spider-Man. Rinehart intenta escapar, pero Spider-Man lo atrapa y lo expone ante todos como su enemigo Mysterio, quien admite haber usado proyectores ocultos para crear ilusiones de los villanos de Spider-Man y así convencerlo de su locura. Flash se regocija por haber ayudado a su héroe y, de regreso a casa, Peter encuentra a Liz Allan para pedir su ayuda con las lecciones de ciencias. Peter acepta gustoso.


Notas:

  • Es la primera vez que Mysterio usa el alias Dr. Ludwig Rinehart, el cual vuelve a usar en Amazing Spider-Man #193.

Apariciones:

  • Spider-Man/Peter Parker, May Parker, J. Jonah Jameson, Betty Brant, Flash Thompson y Liz Allan. Todos aparecen nuevamente en Amazing Spider-Man #25.
  • Frederick Foswell. Reaparece en Amazing Spider-Man #26.
  • Mysterio. Reaparece en Amazing Spider-Man Annual #4.



7/65 Strange Tales #134/2 (10 págs)


Earth Be My Battleground

Después de un largo viaje entre dimensiones, Doctor Strange regresa a la Tierra, aunque incapaz aún de regresar a su Sanctum Sanctorum, que se encuentra ocupado por sus enemigos. Así pues, decide visitar en forma astral al Ancient One y reforzar con su amuleto la energía vital de su maestro. Luego, es informado por Hamir que Ancient One ha estado repitiendo la palabra 'Eternity' en su inconsciencia, por lo que Strange investiga su significado esperando dar con algo que le ayude a vencer a Baron Mordo, aunque sin suerte. Uno de los espíritus del inframundo lo avista y pronto más de ellos, con la forma astral de Mordo, se lanzan a su caza.

Mientras tanto, en la Dimensión Oscura, Clea observa a Dormammu incrementar el poder de su aliado en la Tierra y ayuda a Strange al liberar a los Mindless Ones con un artefacto especial. La repentina distracción hace que Dormammu abandone a Mordo, lo que le da a Strange algo más de ventaja. Luego de perder a sus perseguidores en el espacio exterior, Strange regresa al Tibet a administrar más de la energía al Ancient One, antes de dirigirse a investigar el significado de 'Eternity'. Superada la crisis en su dimensión, Dormammu vuelve a hacer contacto con Mordo mientras se pregunta si algún traidor pudo haber dejado escapar a los Mindless Ones.


Apariciones:

  • Doctor Strange, Baron Mordo y Dormammu. Reaparecen en Strange Tales #135/2.
  • Clea, Ancient One y Hamir the Hermit. Reaparecen en Strange Tales #136/2.



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