TALES TO ASTONISH #64/2
TALES TO ASTONISH #65
FANTASTIC FOUR #37



2/65 Tales to Astonish #64/2 (10 págs)


The Horde of Humanoids!

Bruce Banner ha estado encerrado en una prisión federal bajo sospecha de intentar robar el aparato que él mismo creó para el ejército, tomando tranquilizantes para evitar transformarse en Hulk. Bruce es luego llevado a Washington DC para enfrentar su juicio, cuando Rick Jones lo visita para sugerirle que revele su secreto para así comprobar su inocencia, pero Banner cree que eso lo haría el blanco de las potencias enemigas. Rick entonces tiene la idea de usar sus credenciales de Prioridad-A de los Avengers para entrevistarse con el presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson. Conocedor ahora de la verdad, el presidente otorga de inmediato un perdón a Banner.

Libre y de regreso al servicio, Banner es enviado a la Isla Astra, con Glen Talbot vigilándolo, para probar su más reciente aparato nuclear: el Absorbatron, capaz de absorber el impacto de una bomba atómica. Sin embargo, la desconfianza de Banner y el hecho que sus pastillas tranquilizantes ya se acabaron, desencadenan la transformación de Hulk. En ese momento, el ejército de Humanoids del Leaderllegan a la isla con intención de robar el Absorbatron, pero al encontrar a Hulk ahí, Leader decide capturarlo a él también. Mientras Hulk combate a la horda de Humanoids, Talbot protege el Absorbatron y pide refuerzos, al tiempo que el pulso cardiaco de Hulk amenaza con revertirlo a la forma de Bruce Banner.

Concluye en la siguiente entrada...


Apariciones:

  • Hulk/Bruce Banner, Glen Talbot y the Leader. Reaparecen en Tales to Astonish #65/2.
  • Rick Jones. Reaparece en Captain America #221/2.
  • Thunderbolt Ross, Betty Ross y the Chameleon (aparece a través de un monitor de comunicación). Reaparecen en Tales to Astonish #66/2.
  • Primera aparición del presidente Lyndon B. Johnson. Reaparece en Tales to Astonish #68/2.



3/65 Tales to Astonish #65 (12 págs)


The New Giant-Man

Henry Pym trabaja en su laboratorio haciendo mejoras en su traje y explica a Wasp que ahora puede afectar el tamaño de objetos a su alrededor. Luego Wasp se aleja para elaborar un nuevo diseño del traje de Giant-Man. Pym prueba su nueva habilidad sobre su gato, pero la engrandecida mascota lo ataca y, en la refriega, el gato derrama algo de la fórmula Pym al suelo. Una vez que la situación con el gato se resuelve, la fórmula derramada afecta a una araña. Ya con su nuevo traje rojo y azul puesto, Giant-Man debe combatir a la gigantesca araña en compañía de Wasp, usando sus habilidades para alcanzar el casco y derrotar al arácnido.


Apariciones:

  • Giant-Man y Wasp. Reaparecen en Tales to Astonish #66.



4/65 Fantastic Four #37 (20 págs)


Behold! A Distant Star!

Los Fantastic Four se preparan para el ensayo de la próxima boda entre Mister Fantastic e Invisible Girl, pero ella está indispuesta y molesta porque la reciente muerte de su padre a manos de los Skrulls está aún impune. Reed le promete hacer algo al respecto y consigue de la N.A.S.A. una nave espacial que permita al cuarteto viajar a través del sub-espacio hasta el planeta-hogar de los Skrulls. Una vez ahí, y debido a un elemento en la atmósfera alienígena, los Fantastic Four pierden sus poderes y caen fácilmente prisioneros de Morrat, jefe guerrero con ambiciones de conquista que ve su relación con la princesa Anelle como un medio para hacerse de la corona.

Morrat promete a Anelle comunicar al emperador Dorrek lo sucedido, pero en realidad pretende eliminar a los FF para ganar adeptos y usurpar el trono. Cuando Anelle cuenta a su padre que los Fantastic Four están en su planeta, éste ve la traición en los actos de Morrat y sale en busca del guerrero para castigarlo. Mientras tanto, los héroes de la Tierra están a punto de ser aniquilados por los hombres de Morrat, pero Mister Fantastic le ofrece una poderosa arma a cambio de sus vidas. Pero cuando Morrat ordena a Reed disparar el arma contra sus amigos, el rayo de poder les hace recuperar sus habilidades.

La batalla entre los Fantastic Four y las fuerzas de Morrat se ve interrumpida por la llegada del emperador Dorrek, quien ordena que el jefe guerrero sea despojado de sus insignias. Morrat ordena a sus hombres abrir fuego contra el emperador, pero no encuentra respuesta alguna. Por su parte, la guardia de Dorrek sí dispara contra el traidor, pero Anelle entra en la línea de fuego al lado de su amado. Anelle es salvada por el campo de fuerza de Sue, pero Morrat muere. Reed pide al agradecido emperador que le entregue al Skrull causante de la muerte del padre de Sue, y Dorrek señala a Morrat como el que trazó ese plan, asegurando además que él nunca tuvo verdaderas intenciones de conquistar la Tierra y les permite irse sin tener que preocuparse más por la amenaza Skrull. Cuando los FF regresan al Edificio Baxter, el ensayo de la boda toma lugar.


Notas:

  • El rayo de poder de Reed es vuelto a usar en Fantastic Four #40, donde se le denomina "estimulador".
  • La referencia al Cabo Kennedy se considera tópica para quien obedece la "Línea de Tiempo Corrediza"; dicho lugar retomó su nombre original (Cabo Cañaveral) en 1973.
  • Los Fantastic Four viajan al planeta Skrull a través del hiper-espacio, al que Reed llama "sub-espacio". No debe confundirse con la Zona Negativa, un universo de anti-materia que Reed llama "Sub-Espacio" en Fantastic Four #51.
  • Aunque Dorrek asegura a los Fantastic Four que los Skrulls no representarán más una amenaza, estos alienígenas seguirán ejecutando sus planes de dominación en numerosas ocasiones, especialmente a partir de Captain Marvel #2, donde se enteran que sus enemigos los Kree han regresado a la Tierra.
  • Las criaturas vistas en el primer panel de la página 7 son identificadas por The Official Handbook of the Marvel Universe #3 como Druffs, los cuales reaparecen en Avengers #94.

Apariciones:

  • Mister Fantastic, Invisible Girl, Human Torch y Thing. Reaparecen en Strange Tales #132.
  • Alicia Masters. Reaparece en Strange Tales #133.
  • El emperador Dorrek VII. Reaparece en Fantastic Four #48.
  • Primera aparición de la princesa Anelle. Reaparece en Captain Marvel #2.
  • Primera y única aparición del Warlord Morrat, muerto en esta historia.



No comments:

Post a Comment