6/64 Amazing Spider-Man #13 (22 págs)
The Menace of… Mysterio!
Spider-Man es visto después de que aparentemente comete un crimen en New York, y al día siguiente el Daily Bugle escribe un articulo masivo sobre "Spider-Man el criminal" y cómo J. Jonah. Jameson tuvo la razón desde el principio. Peter Parker no puede entender lo que ocurre y sospecha que pudo haber desarrollado una doble personalidad y él haya cometido esos crímenes. Spider-Man va a un psiquiatra para que le ayude con el problema, pero se arrepiente inmediatamente por miedo a revelar su identidad secreta.
La ansiedad de Peter aumenta al no saber que hacer al respecto, cuando el periódico habla de un tal "Mysterio" que asegura ser capaz de derrotar sólo a Spider-Man. Peter decide descubrir qué trama y se enfrenta a él en un puente. Tras ser derrotado con facilidad, Spider-Man corre con suerte y escapa. En otro enfrentamiento futuro, Spider-Man finge ser derrotado una vez mas y hace que Mysterio admita que él es el culpable de los crímenes. Mysterio admite ser el perpetrador de los asaltos y justo cuando lo iba a derrotar, Spider-Man le muestra la grabadora en donde guardó todo el discurso de Mysterio y lo entrega a la policía, poniendo en duda una vez mas la credibilidad de Jameson.
Notas:
- Aunque este número representa la primera aparición oficial de Mysterio, Quentin Beck ya había aparecido antes (gracias a la continuidad retroactiva) como uno de los supuestos "invasores alienígenas" contratados por Tinkerer en Amazing Spider-Man #2/2. El verdadero nombre de Mysterio es revelado en Official Handbook of the Marvel Universe #7 (1983).
Apariciones:
- Spider-Man/Peter Parker. Reaparece en Tales to Astonish #57.
- May Parker, J. Jonah Jameson, Betty Brant, Flash Thompson y Liz Allan. Reaparecen todos en Amazing Spider-Man #14.
- Primera aparición de Mysterio (Quentin Beck) -ver nota. Reaparece en Amazing Spider-Man Annual #1.
6/64 Tales to Astonish #56 (18 págs)
The Coming of the Magician!
Giant-Man planea dar a Wasp un anillo de compromiso, pero cuando Janet llega, él se muestra nervioso. Wasp se pregunta si alguna vez él le expresará sus verdaderos sentimientos, y considera que causando sus celos lo logrará, por lo que anuncia que asistirá a la fiesta de Sterling Stuyvesants, un antiguo pretendiente. Otra vez solo, Hank Pym deshecha la idea del romance y se enfrasca mejor en su trabajo. Durante la fiesta, el Magician aparece para entretener a los invitados con su espectáculo de magia, pero pronto usa sus trucos para robarles sus valiosas pertenencias. Wasp intenta detenerlo, pero termina atrapada dentro de la varita del mago. Giant-Man llega tarde, solo para ser informado de lo ocurrido.
Hank Pym atrae la atención del villano al anunciar una fiesta falsa en un yate rentado, y cuando Magician aparece en la inexistente fiesta, Giant-Man ya está esperándolo. El combate subsecuente continúa sobre el dirigible del villano, el cual usa para aparecer y desaparecer. Magician intenta hipnotizar a Giant-Man, pero Wasp -ya liberada- abre la válvula de aire del dirigible, ocasionando que se desplome en el agua. Wasp se lamenta haber perdido al único hombre que ha amado, pero Giant-Man aparece vivo -tamaño hormiga- sobre un avioncito de papel. Magician es sacado del agua por la policía y encerrado en prisión
Apariciones:
- Giant-Man y Wasp. Reaparecen en Tales to Astonish #56/2.
- Primera aparición de Magician. Reaparece en Tales to Astonish #58/2.
No comments:
Post a Comment