4/64 Daredevil #1 (23 págs)
The Origin of Daredevil
Una noche en Fogwell's Gym, cuatro tipos ven interrumpido su juego de poker por la llegada de Daredevil, que ha venido en busca de the Fixer. Después de combatirlos, Daredevil reflexiona sobre los eventos del pasado que lo llevaron a convertirse en un superhéroe disfrazado.
1950. "Battling Jack" Murdock es un boxeador en decadencia que quiere que Matthew, su hijo de 8 años, dedique su tiempo a estudiar en vez de jugar en la calle como los demás, para que no termine en el boxeo. Años después, mientras Jack busca empleo honesto, los otros chicos de burlan del pequeño Matt por su dedicación a la escuela y sarcásticamente le apodan "Daredevil". Matt comienza entonces a entrenarse físicamente en secreto.
1957. Sin otras opciones de empleo, Jack Murdock firma un contrato con the Fixer, un organizador de peleas y manager de mala reputación. Ese mismo día, Matt salva a un viejo ciego de ser arrollado por un camión, pero la carga de deshecho radioactivo golpea y se derrama sobre Matt, cegándolo. Pronto, Matt se da cuenta que sus otros sentidos se han incrementado por el accidente y continúa su entrenamiento.
1962. Matt ha comenzado sus estudios en la escuela de leyes y hecho amistad con Foggy Nelson. Por su parte, Jack ha estado ganando peleas, lo que restaura su auto-estima. Una noche, Fixer ordena a Jack perder su siguiente encuentro, pero éste gana el combate para ganarse el orgullo de Matt; the Fixer y su socio Slade lo asesinan esa misma noche.
1964. Matt y Foggy se gradúan como abogados y abren su firma legal "Nelson & Murdock". Inmediatamente contratan a Karen Page como secretaria. Matt decide vengar la muerte de su padre bajo la identidad secreta de Daredevil, para lo cual se hace un disfraz y modifica su bastón como arma y accesorio en su lucha contra el crimen.
Ahora, en Fogwell's Gym, the Fixer se hace presente y Daredevil continúa peleando contra sus matones, mientras que Foggy Nelson busca a Matt Murdock sin éxito. Luego pregunta a su secretaria Karen Page, quien muestra afecto por Matt. Por su parte, Daredevil rastrea a Fixer y su matón Slade con sus afinados sentidos hasta una estación del tren subterráneo. Ahí, acosa a Fixer, pero el esfuerzo provoca que el mafioso muera de un paro cardíaco. Luego, atrapa a Slade y le hace confesar que él fue quien mató a Battling Murdock siguiendo las órdenes de Fixer, y lo entrega a la policía. De regreso a su identidad civil, el abogado ciego regresa a su trabajo.
Notas:
- El origen de Daredevil se expande y detalla posteriormente en otras ediciones, tales como Daredevil #168, Daredevil: The Man Without Fear, Daredevil: Yellow y Daredevil: Battlin' Jack Murdock.
- El panel 3 de la página 10 es reproducido en Marvel Saga #1 como el día simultáneo en que los Fantastic Four adquirieron sus poderes.
Apariciones:
- Primera aparición histórica de Daredevil (Matthew "Matt" Murdock), Franklin "Foggy" Nelson y Karen Page. Reaparecen en Daredevil #2.
- The Fixer (Roscoe Sweeney) y Slade. Muerto el primero y arrestado el segundo, no tienen más apariciones.
- "Battling Jack" Murdock (solo en flashback, fallecido). No tiene más apariciones a la fecha.
4/64 Tales of Suspense #52 (13 págs)
The Crimson Dynamo Strikes Again!
Una noche en Stark Industries, Anton Vanko usa su traje protector de Crimson Dynamo para realizar una serie de pruebas con un dispositivo de rayos láser, cuando uno de los rayos disparados casi lo aniquila, de no ser por la oportuna intervención de Tony Stark que se desliza por un cable para hacerlo a un lado. En la Unión Soviética, el primer mandatario Nikita Krushchev se irrita frente evidencias que muestran al desertor Vanko trabajando para Stark e inmediatamente hace llamar a dos de sus mejores agentes y espías, el poderoso Boris Turgenov y la sensual Black Widow, para asignarles la tarea de eliminar tanto a Vanko como a Stark.
Fingiendo ser hermanos, ambos espías viajan a los Estados Unidos y se introducen en Stark Industries como visitantes extranjeros. "Madame Natasha" (Black Widow) usa sus encantos para alejar a Tony de la planta, mientras Boris recorre el lugar e irrumpe en el laboratorio de Vanko, al que captura y lleva prisionero a un submarino soviético en las cercanías. De regreso en la planta, Boris se apropia de la armadura de Crimson Dynamo para destruir el edificio Stark. Al enterarse, Tony abandona a Natasha en el restaurante donde cenan y llega a la planta como Iron Man. Creyendo que Crimson Dynamo es su amigo Vanko, Iron Man es tomado desprevenido y disparado por la espalda.
Iron Man recupera el conocimiento a bordo del submarino comunista, donde recarga su batería de un enchufe y escapa con Vanko. Ambos regresan a la planta para proteger el experimento con rayos láser. Iron Man está a punto de derrotar a Boris, pero entra Black Widow a distraerlo. Antes que Boris pueda matar a Iron Man, Vanko dispara el arma láser a Boris, creando una explosión que los mata a ambos. Black Widow huye y se esconde en las calles, desesperada por encontrar la forma de redimir su fracaso a los soviéticos.
Notas:
- Esta historia se actualiza en el reboot Iron Man: Enter Mandarin #3.
- Alex Nevsky, un antiguo asistente del profesor Vanko, será el tercer hombre en adoptar la identidad de Crimson Dynamo, en Iron Man #21.
Apariciones:
- Iron Man/Tony Stark, Pepper Potts, Happy Hogan y Nikita Krushchev. Reaparecen en Tales of Suspense #53.
- Primera aparición de Black Widow (Natalia Alianovna Romanova), alias "Madame Natasha". Reaparece también en Tales of Suspense #53.
- El primer y segundo Crimson Dynamo (Anton Vanko y su sucesor, Boris Turgenov). Ambos mueren en esta historia, sin más reapariciones posteriores.
5/64 Tales to Astonish #55/2 (5 págs)
The Wonderful Wasp Tells a Tale: The Gypsy's Secret!
Hank Pym (Giant-Man) está bastante absorto en su trabajo y Wasp le advierte que tal vez no encuentre satisfacción una vez que encuentre lo que busca. Para probar su punto, narra la historia de un gitano capaz de convertir el plomo en oro. Sin embargo, no es codicioso y solo usa el recurso necesario para sobrevivir mientras cumple su misión. Un día la carreta del gitano se atasca en el fango y éste pide ayuda en un castillo cercano, pero el Barón Radzik, propietario del castillo, no solo se niega a darle ayuda, sino que también lo encierra en un calabozo hasta que le diga de dónde robó el oro que tiene consigo y que asume fue malogrado. El gitano confiesa que él mismo lo crea a partir de plomo y que está dispuesto a revelar el secreto al Barón si lo deja en libertad. Una vez que llegan a donde la carreta, el Barón entra en ella y se ve atrapado en una jaula. La carreta se abre y una nave espacial con el Barón a bordo viaja a otra galaxia, mientras el gitano resulta ser un alienígena cuya misión era obtener un humano para estudiarlo en su planeta natal.
Apariciones:
- Giant-Man y Wasp. Reaparecen en Tales to Astonish #56.
No comments:
Post a Comment