12/63 Tales to Astonish #50 (13 págs)
The Human Top!
David Cannon es un mutante con la habilidad de girar su cuerpo a gran velocidad sin marearse, lo que le permite desplazarse rápidamente y ser prácticamente intocable. Desde niño mostró interés por la violencia y el dinero fácil, lo que lo llevó de adulto a convertirse en un delincuente de poca monta y a asociarse con la mafia local para arreglar competencias de patinaje. Más tarde, con un traje y en la identidad de Human Top, se embarca en una serie de robos a joyerías y tiendas departamentales. Henry Pym lee en el diario sobre sus atracos, pero lo cree un trabajo muy por debajo de su nivel. Cuando sus hormigas reportan que Human Top pretende robar otra tienda al día siguiente, Wasp lo convence de intervenir.
Efectivamente, Human Top se presenta y roba el dinero que unos guardias trasladan. Giant-Man y Wasp lo persiguen por hasta las calles, pero el tamaño del héroe resulta ser un obstáculo para la captura del criminal, y ni siquiera Wasp o las hormigas pueden ayudar lo suficiente para detenerlo. Finalmente, Human Top escapa por el túnel del tren subterráneo, dejando atrás a un avergonzado y derrotado Giant-Man. Al día siguiente, Cannon planea atacar a Giant-Man primero, antes que el héroe lo ataque a él, pues sabe que no se rendirá. Por su parte, Giant-Man ha desarrollado un energizante químico que aumenta su velcidad y un trompo mecánico operado por Wasp a control remoto. Aunque casi es capaz de atrapar el dispositivo, Wasp sabe que ni con su velocidad mejorada puede superar a la del Human Top, quien en esos precisos momentos transporta una carga explosiva por las calles.
Apariciones:
- Giant-Man/Henry Pym, Wasp/Janet van Dyne y Human Top. Reaparecen en Tales to Astonish #51.
11/63 Fantastic Four #20 (22 págs)
The Mysterious Molecule Man!
Los Fantastic Four examinan un extraño meteoro cuando son interrumpidos por un una conmoción en la calle provocada por una esfera flotante de energía. Al tratar de contenerla, los FF son engullidos por ella y transportados al Área Azul de la Luna, donde los espera Uatu, the Watcher. Luego de disculparse por la forma de traerlos, Uatu explica a los FF que recientemente un técnico de laboratorio llamado Owen Reece sufrió un terrible accidente nuclear que, aparte de desfigurar su rostro con marcadas cicatrices, lo hace capaz de controlar todas las moléculas del universo con una varita especial. Advertidos de la gran amenaza cósmica que Molecule Man representa, los Fantastic Four son regresados a la Tierra para detenerlo.
A su regreso, encuentran que Molecule Man tiene al Edificio Baxter flotando sobre una asustada multitud en medio de Times Square. La batalla que se libra enseguida demuestra la superioridad del villano sobre los héroes, que eventualmente deben retirarse y, ayudados incluso por la Pandilla de la Calle Yancy, buscan refugio en el departamento de Alicia Masters. Por su parte, Molecule Man encierra la ciudad entera dentro de un domo irrompible y exige a los ciudadanos que le ayuden a encontrar y capturar a los Fantastic Four.
Reed deduce que los poderes de Molecule Man parecen no tener efecto en materia orgánica, y pide a Alicia que los cubra con una delgada capa de barro para hacerlos parecer otras más de sus estatuas. Luego, Alicia se encarga de atraer a Molecule Man a su departamento, al que muestra sus recientes “creaciones”. Mientras espera a que los FF regresen, Molecule Man busca divertirse con las estatuas, modificándolas con su varita, pero sin ningún efecto. Confundido y atormentado por el dolor que le produce la retroalimentación por usar sus poderes sobre materia orgánica, Molecule Man descubre el engaño y es despojado de su varita el tiempo suficiente para que llegue Uatu a llevarse al villano a una dimensión alterna en la que el tiempo viaja más rápido, para que envejezca y muera pronto.
Notas:
- Primera aparición de Molecule Man (Owen Reece). Totalmente anónimo durante años, su nombre es revelado en Avengers #216. En este número, su poder es canalizado por una varita y se limita a objetos inorgánicos; en subsecuentes apariciones, tal poder es aumentado.
- Fantastic Four #319 revela que el accidente que creó al Molecule Man interrumpió el proceso de la creación del Cosmic Cube por los enigmáticos Beyonders, haciendo de Reece una porción imperfecta de las energías del Cubo. La otra porción, ubicada en otra dimensión, tuvo acceso a la Tierra-616 por una grieta entre ambas realidades, provocada por el accidente mismo. Consciente de su propia existencia, esta energía cobró interés en nuestro mundo y posteriormente se le conocería como The Beyonder.
- En New Avengers Vol.2 #33, se dice que los Beyonders provocaron el accidente de Reece a propósito, como el medio para destruir el Multiverso cuando finalmente se cansaron de toda la Creación. Si esta teoría y/o el hecho que Beyonder es realmente un mutante Inhumano (New Avengers: Illuminati Vol.2 #3) son verídicas, aún están por confirmarse.
- La limitante de Molecule Man de ejercer su poder solo sobre materia inorgánica y mediante el uso de su varita, se debe a un bloqueo en su subconsciente, auto-impuesto por su propia baja estima. Este bloqueo mental es retirado por Beyonder en Marvel Super Heroes: Secret Wars #11.
- Al examinar el meteoro al inicio de la historia, Reed dice que es prueba que existe vida orgánica en el espacio. Algo totalmente absurdo, considerando que en este punto de la continuidad los FF ya han tenido contacto con otras razas extraterrestres, como los Skrulls, los Xantarians, Uatu de los Watchers y Gormuu... por lo menos.
Apariciones:
- Mister Fantastic y Human Torch. Reaparecen en Strange Tales #115.
- Invisible Girl, Thing y Alicia Masters. Reaparecen en Fantastic Four #21.
- Uatu. Reaparece en Tales of Suspense #49/2.
- Molecule Man (Owen Reece). Reaparece en Marvel Two-In-One #1.
8/65 Journey into Mystery #119/2 (5 págs)
Tales of Asgard: Gather, Warriors!
Los guerreros asgardianos reunidos para la peligrosa misión encomendada comienzan a abordar la nave de Odin, mientras son registrados por Balder y supervisados por el mismo Thor. Algunos de ellos han llegado atraídos por el dios del engaño y sus promesas, tales como Kroda el Duelista y Magrat el Conspirador. Pero hay otros que, aunque misteriosos, se ofrecen como voluntarios movidos por un auténtico deseo de ayudar, como Hogun el Severo, Fandral el Gallardo, y Volstagg el Enorme. Mientras tanto, en el palacio imperial, Odin dice a sus consejeros que las fuerzas del mal se han atrevido a escribir un mensaje en una de las paredes reales, que dice, "Ragnarok se Acerca."
Notas:
- Este número presenta la primera aparición de los que posteriormente serán conocidos como los "Warrior Three." Aunque en esta historia (y en las siguientes) parece que no se conocen con anterioridad, tampoco se puede argumentar lo contrario.
Apariciones:
- Thor y Odin. Reaparecen en Journey into Mystery #120/2.
- Balder. Reaparece en Journey into Mystery #121/2.
- Primera aparición de los Warrior Three: Hogun the Grim, Fandral the Dashing, y Volstagg el Enormous. Hogun y Volstagg reaparecen en Journey into Mystery #120/2, y Fandral lo hace en Journey into Mystery #122/2.
- Primera aparición de Kroda the Duellist y Magrat the Schemer. Reaparecen en Journey into Mystery #120/2.
No comments:
Post a Comment