11/63 Avengers #2 (22 págs)
The Space Phantom
Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y Wasp asisten a una nueva reunión de los Avengers en la Mansión Stark, cuando Space Phantom aterriza en New York. Planeando destruir a los Avengers y limpiar el camino para una invasión extraterrestre, toma la forma de un ciudadano común, el cual es entonces transportado al Limbo, y entra en la mansión. Hulk lo confronta, pero Space Phantom toma su forma (enviando a Hulk al Limbo y liberando así a la víctima previa). Como Hulk, Space Phantom incita a los demás Avengers a pelear entre sí, buscando su desbandamiento, y luego abandona la mansión destruyendo todo a su paso. En la calle, se le aproxima Rick Jones, que quiere llevarlo al laboratorio privado de Bruce Banner. Rick se da cuenta que Hulk ha sido suplantado y es abandonado por Space Phantom, quien pronto comienza a combatir a Iron Man. Contactados por Rick Jones, Giant-Man y Wasp se unen a la refriega. Space Phantom suplanta a Giant-Man y luego a Iron Man, al tiempo que Wasp acude a Don Blake para obtener la ayuda de Thor. Luego de un breve combate entre Thor y el falso Iron Man, Space Phantom decide tomar la forma del poderoso dios, pero ya que sus poderes solo funcionan en seres mortales, el villano desaparece exiliado al Limbo, aparentemente para siempre. Sin embargo, Hulk siente que todos lo han odiado desde el principio y abandona molesto las filas de los Avengers, jurando actuar solo de ahora en adelante.
Notas:
- Originalmente, se planteó que Space Phantom provenía del espacio exterior, específicamente del planeta Phantus (Thor #281), pero a partir de Avengers Forever #8 se sabe que no es un alienígena, sino un residente de la dimensión llamada Limbo, enviado por su amo Immortus para separar a los Avengers en los inicios de su formación. Immortus de alguna manera programó a Space Phantom para que él mismo creyera que era un invasor extraterrestre, en caso de ser capturado e interrogado.
- El Limbo es una dimensión en el que no aplica el concepto del tiempo como lo conocemos. Esta dimensión es atravesada, aún imperceptiblemente, cuando alguien viaja por el tiempo, como un pasaje intermedio entre las líneas temporales. En una ocasión (en Avengers #267 y #268) Wasp, Hercules y Black Knight se vieron atrapados en el Limbo y encuentran a Hulk, a Giant-Man, a Iron Man y, finalmente, al mismo Space Phantom; todos ellos transportados a esa dimensión, uno por uno, desde el punto del tiempo en el que transcurre esta historia.
- Erróneamente, Rick Jones dice que la identidad secreta de Hulk es Don Blake, en vez de Bruce Banner. Además, Hulk es dibujado con tres dedos en cada pie, cuando regularmente tiene todos los cinco.
Apariciones:
- Iron Man. Reaparece en Tales of Suspense #48.
- Ant-Man y Wasp. Reaparecen en Tales to Astonish #50.
- Thor/Donald Blake y Hulk. Reaparecen en Tales of Suspense #49.
- Rick Jones. Reaparece en Avengers #3.
- Space Phantom. Al ser exiliado al Limbo, encuentra a Wasp, Hercules y Black Knight, Avengers de un tiempo futuro, para luego ser aparentemente aniquilado por Kang (Avengers #268). Reaparece como "Hercules" en Avengers #10.
12/63 Amazing Spider-Man #7 (21 págs)
The Return of the Vulture
En prisión, The Vulture construye una réplica de su dispositivo volador, ocultándolo de los guardias. Una vez que su dispositivo esta completo, él escapa y regresa a su vida criminal. Peter Parker se entera y va tras él cómo Spider-Man. Esperando utilizar la misma estrategia que usó durante su último enfrentamiento, Peter intenta tomar una fotografía dramática mientras lo derrota, solo para descubrir que las nuevas alas de Vulture ahora son inmunes al dispositivo. Durante la subsecuente pelea, Peter se desgarra el brazo derecho, lo que lo obliga a retirarse. Peter Parker se encuentra a The Vulture en el Daily Bugle tratando de robar el dinero de la nómina y, disimulando su brazo herido, lo enfrenta como Spider-Man por el edificio. Luego persigue a Vulture fuera del Bugle en una batalla en pleno aire, en la cual atrapa con telaraña las alas de Vulture, arruinando su poder de vuelo, y amarra un paracaídas a su espalda que lo envía con la policía. Spidey regresa al Bugle, esperando la gratitud de J. Jonah Jameson, pero éste lo culpa por el daño al edificio, por lo que recibe una telaraña en la boca. Después de eso, cambia de nuevo a Peter, y encuentra a Betty Brant escondiéndose en un escritorio y comparte un momento romántico con ella mientras se sientan entre los escombros.
Notas:
- En este número se menciona por primera vez (históricamente) que Peter vive en Forest Hills.
Apariciones:
- Spider-Man/Peter Parker. Reaparece en Strange Tales #115.
- Flash Thompson y Liz Allan. Reaparecen en Amazing Spider-Man #8.
- May Parker, J. Jonah Jameson y Betty Brant. Reaparecen en Amazing Spider-Man #9.
- Vulture. Reaparece en Amazing Spider-Man Annual #1.
No comments:
Post a Comment