FANTASTIC FOUR #40
AMAZING SPIDER-MAN #27



7/65 Fantastic Four #40 (20 págs)


The Battle of the Baxter Building!

Doctor Doom, que se ha apoderado del Edificio Baxter y sabe que los Fantastic Four han perdido sus poderes, envía un dispositivo de localización para encontrar a sus enemigos entre la multitud de las calles. Daredevil, que ayuda al cuarteto, destruye el dispositivo con un proyectil disparado con su bastón y sale al descubierto para atraer la atención del tirano mientras los FF tratan de converger en el Baxter. Human Torch e Invisible Girl conducen un taxi y, luego de recoger a Mister Fantastic, llegan a su cuartel entre las calles acordonadas por la policía. Pero una vez en el lobby, los héroes comienzan a superar las varias defensas del lugar, ahora bajo control de Doom.

Daredevil entra al Baxter por una ventana y traba combate con Dr. Doom, dando oportunidad a los miembros de los FF, Ben Grimm ya incluido, de llegar hasta los pisos superiores del edificio. Mientras Sue, Ben y Johnny ayudan a DD a distraer a Doom, Reed logra llegar a su laboratorio para obtener su "estimulador" y usarlo en él mismo para restaurar sus poderes. Luego, restaura los poderes de Sue y Ben, provocando que Doom se vea en desventaja y huya a otra sección del Baxter, donde ha modificado una unidad de poder en un arma nuclear. Reed decide usar el estimulador en Ben, a pesar de las protestas de su amigo, pues considera que no tiene otra opción. Furioso y decepcionado al verse transformado otra vez, the Thing llega hasta Doom y destroza su mano. Con Doom derrotado y humillado, los FF le permiten irse. Pero Thing, cansado de sentirse abusado por el resto, informa que ha decidido renunciar a los Fantastic Four.


Notas:

  • El estimulador, que Reed usa para restaurar los poderes de los FF, fue referida como su máquina de rayos de poder en Fantastic Four #37.

Apariciones:

  • Thing, Mr. Fantastic, Invisible Girl y Human Torch. Reaparecen en Fantastic Four #41.
  • Dr. Doom. Reaparece en Fantastic Four #43.
  • Daredevil. Reaparece en Daredevil #8.



8/65 Amazing Spider-Man #27 (20 págs)


Bring Back My Goblin To Me!

En la reunión de mafiosos que toma lugar en los muelles, Spider-Man permanece encadenado mientras su captor, Green Goblin, combate a su competidor por el control de las bandas criminales, Crime-Master. De pronto, oficiales de policía, que han sido llamados por el soplón Patch, entran en la escena. En el tumulto resultante, Spider-Man recobra el conocimiento y se libera para unirse a la refriega. Los pandilleros acaban rodeados, pero Green Goblin y Crime-Master logran escapar.

Poco después, Crime-Master intenta asesinar a J. Jonah Jameson, pero la policía arriba y lo matan en un tiroteo. Los oficiales revelan luego que Frederick Foswell los condujo a la verdadera identidad de Crime-Master. El traje temporal de Spider-Man se vuelve tan difícil de usar que finalmente lo abandona. Peter Parker decide ofrecerle sus fotos a Barney Bushkin en el Daily Globe en lugar de a Jameson, pero Bushkin es tan inquisitivo que Peter prácticamente tiene que escapar de ahí. Jameson se vanagloria por el papel de Foswell en la caída del Crime-Master pero se muestra preocupado de que Peter abandone el Bugle. Peter comienza a coser un traje nuevo, mientras, en otro lugar, Foswell guarda su disfraz de "Patch" y el Green Goblin planea su venganza contra Spider-Man.


Notas:

  • Las identidades de Patch (Frederick Foswell) y de Crime-Master (Nick "Lucky" Lewis) son reveladas en este número. Un segundo Crime-Master (Nick Lewis Jr.) aparecerá en Marvel Team-Up #39.

Apariciones:

  • Spider-Man/Peter Parker, May Parker y J. Jonah Jameson. Reaparecen en Amazing Spider-Man #28.
  • Betty Brant y Frederick Foswell. Reaparecen en Amazing Spider-Man #29.
  • Green Goblin (también visto como Norman Osborn). Reaparece en Amazing Spider-Man #37.
  • Primera aparición de Barney Bushkin, editor de imágenes del Daily Globe, principal competidor del Daily Bugle. Reaparece en Deadly Hands of Kung-Fu #22.
  • Crime-Master (Nick "Lucky" Lewis). Fallece en esta historia y no tiene más apariciones posteriores.



No comments:

Post a Comment