AVENGERS #17
TALES TO ASTONISH #69/2
STRANGE TALES #139/2



6/65 Avengers #17 (20 págs)


Four Against the Minotaur!

Captain America lleva a los nuevos reclutas Hawkeye, Quicksilver y Scarlet Witch a un recorrido por la Mansión Avenger, pero Cap se da cuenta que su liderazgo es cuestionado. Rick Jones trata ofrece a Cap su apoyo, a pesar de estar resentido porque aún no ha sido aprobada su membresía completa. Los Avengers hacen público su interés por reclutar al Hulk, al tiempo que el gigante esmeralda es transportado inconsciente junto con el Absorbatron por the Leader (TTA #69/2, pg3pn3). Mientras esperan noticias del Hulk, el equipo visita el Playroom, donde Hawkeye y Quicksilver realizan un ejercicio de entrenamiento y Captain America trata de enseñarles trabajo en equipo y respeto por su antigüedad y experiencia.

Repentinamente, son interrumpidos por un robot de Mole Man que dice tener un mensaje relativo al Hulk. Los Avengers lo destrozan, pero siguen sus instrucciones al trasladarse al desierto en busca de Hulk, donde Mole Man aguarda. Aunque nadie de los involucrados lo sabe, Hulk es prisionero en algún lugar de ese desierto y, mientras éste pelea por su libertad (TTA #69/2, pg8pn1-pg8pn3), los Avengers entran a la trampa de Mole Man, combatiendo y derrotando a su monstruo Minotaur. Quicksilver es capturado y torturado, pero sus compañeros lo rescatan. Reunidos nuevamente, los Avengers derrotan a Mole Man y sus Subterraneans, obligando al villano a enviarlos de regreso a la superficie. Esta victoria los convence que no necesitan a Hulk y deciden dejar de buscarlo, ignorantes que en ese momento el cuerpo inerte de Bruce Banner es encontrado por el mayor Glen Talbot y su regimiento (TTA #69/2, pg10pn6).


Notas:

  • Los eventos que toman lugar en este número son simultáneos e isócronos a los ocurridos en Tales to Astonish #69/2, cuyas escenas son fielmente reproducidas aquí.
  • El miembro honorario Rick Jones deja de ser un personaje recurrente en este título a partir de este número, y no reaparece en la serie sino hasta Avengers #72. Cansado por no conseguir la membresía completa, especialmente cuando los nuevos reclutas son aprobados por encima de él, abandona New York para reanudar su asociación con Hulk en Tales to Astonish.
  • El cuarto de entrenamiento de la Mansión Avenger recibe el nombre de Playroom en esta historia. Dicho nombre queda totalmente olvidado por años, hasta que es revivido en Avengers #5 (1998).
  • La criatura aquí llamada Minotaur es probablemente un mutado Deviant. No debe confundirse con el monstruo de la mitología griega del mismo nombre.

Apariciones:

  • Captain America, Hawkeye, Quicksilver y Scarlet Witch. Los tres últimos reaparecen en Journey Into Mystery #120, donde conocen a Thor; Captain America reaparece hasta Avengers #18.
  • Rick Jones. Reaparece (simultáneamente y Detrás de Escenas) en Tales to Astonish #69/2.
  • Mole Man. Reaparece en Fantastic Four Annual #3.
  • Hulk/Buce Banner, the Leader y Glen Talbot. Sus apariciones aquí (ver nota 1) son simultáneas a Tales to Astonish #69/2, donde aparecen en más detalle.



7/65 Tales to Astonish #69/2 (10 págs)


Trapped In the Lair of the Leader!

The Leader ha llegado a la Isla Astra y, después de eliminar a sus Humanoids para deshacer toda evidencia de su presencia, transporta al Absorbatron y al inconsciente Hulk hasta su guarida en el desierto por medio de un rayo magnético. Pronto, Glen Talbot es encontrado por la milicia y, al no encontrar rastros de Bruce Banner, se acrecientan las sospechas del Mayor, que lo culpa del robo del Absorbatron. Luego, en su guarida del suroeste, Leader es incapaz de penetrar la densa piel de Hulk para estudiarlo y, mientras va en busca de componentes más fuertes para su equipo, Hulk revierte a su forma de Banner y despierta. Sin embargo, incapaz de escapar de la cámara en la que se encuentra, Banner usa el equipo de Leader para enviar una señal de advertencia en código morse.

De regreso en la Base de Misiles, Rick Jones escucha a Thunderbolt Ross y al Mayor Talbot discutir la situación y luego se apresura a buscar a Banner en su laboratorio secreto, donde descubre la señal morse recogida por la radio en la cueva. Sabiendo que el ejército interceptará la misma transmisión, decide seguirlos para tratar de salvar la vida de su amigo. Por su parte, Leader descubre que Hulk ha despertado y libera una fuerte cantidad de gas somnífero dentro de la cámara, provocando que Bruce se transforme nuevamente. Hulk escapa y destruye el lugar, incluido el Absorbatron, y obliga al Leader a escapar. Uno de los soldados que recién llegan dispara al Hulk con su arma entre el humo y los restos destrozados del lugar. Rick Jones se abre camino entre los soldados y llega hasta Talbot y otros soldados que han encontrado el cuerpo Bruce Banner, cuyo pulso se detiene en ese momento. Talbot declara que el traidor ha muerto...


Notas:

  • Los eventos que toman lugar en este número son simultáneos e isócronos a los ocurridos en Avengers #17, como se explica en su nota respectiva. Sin embargo, mientras la historia de los Avengers muestra lo que ocurre en la de Hulk, ésta no "devuelve el favor".

Apariciones:

  • Hulk/Bruce Banner, Rick Jones, Thunderbolt Ross, Glen Talbot y The Leader. Todos reaparecen en Tales to Astonish #70/2.



12/65 Strange Tales #139/2 (10 págs)


Beware…! Dormammu is Watching!

Doctor Strange encara a Baron Mordo y Dormammu, quien observa desde la Dimensión Oscura. Al darse cuenta de lo infructuosa de la visita de Strange con Eternity, Dormammu trae de vuelta al Ancient One para que atestigüe la derrota de su discípulo; de igual manera, se asegura que su cautiva Clea presencie el combate venidero, tras el cual ella perderá también la vida. Así, durante el transcurso de la desigual batalla mística, Strange crea un duplicado astral de sí mismo, con el que confunde y amedrenta a Mordo. Solo con la intervención de su furioso aliado puede Mordo vislumbrar el engaño. Sin embargo, la furia que invade a Mordo nubla su poderoso contraataque y pierde la ventaja. Dormammu ya no puede soportar más de la ineptitud de Baron Mordo e interviene personalmente, transportando a Strange, Mordo, Ancient One y a sí mismo a un lugar desconocido, por ahora...


Apariciones:

  • Doctor Strange, Ancient One, Clea, Baron Mordo y Dormammu. Reaparecen todos en Strange Tales #140/2.



No comments:

Post a Comment