JOURNEY INTO MYSTERY #119
TALES OF SUSPENSE #66
TALES TO ASTONISH #69



8/65 Journey into Mystery #119 (16 págs)


The Day of the Destroyer!

Antes que el rayo elemental lo toque, Thor se vuelve insustancial y atraviesa el piso antes de solidificarse otra vez. En Asgard, Loki se muestra exhausto por el esfuerzo realizado al salvar a Thor, y luego envía una petición mental a la Reina Norn. Thor continúa su batalla contra el Destroyer y, usando el cuerpo del cazador como escudo, Thor le dice que su conciencia quedará atrapada dentro del Destroyer si destruye su propio cuerpo. Aparentemente sin preocuparse por ello, Destroyer activa su rayo desintegrador.

Mientras eso ocurre, la Reina Norn ha accedido a la petición de Loki y despierta místicamente a Odin, el cual intenta ayudar a Thor en cuanto atestigua el predicamento de su hijo, pero éste rechaza la oferta. Finalmente, el cazador traslada su conciencia a su propio cuerpo para intentar ponerlo a salvo antes de reingresar al Destroyer, pero Thor destruye el templo, rescata al cazador y deja enterrado al ahora desocupado Destroyer bajo una inmensidad de escombros. Al ver esto, Odin alaba la valentía de su hijo y sentencia a Loki a un periodo de servidumbre con Ularic. Con su martillo dañado, Thor usa una piedra Norn para volar de regreso a los Estados Unidos, mientras su maligno hermano ya trama su venganza.


Notas:

  • La portada de este número consiste en cuatro paneles interiores.

Apariciones:

  • Thor, Odin, Loki y la primera aparición de Ularic, el hechicero real. Todos reaparecen en Journey into Mystery #120.
  • The Destroyer. Reaparece en Thor Annual #2.
  • Karnilla, aquí solamente identificada como la Reina Norn (Norn Queen). Reaparece en Thor #148.
  • Última aparición conocida del cazador Buck Franklin.



6/65 Tales of Suspense #66 (12 págs)


If I Fail, a World Is Lost!

Tony Stark se prepara para demostrar su mini-submarino individual al Senador Byrd y otras autoridades militares, el cual será piloteado por Iron Man. Happy Hogan pide ser el tripulante del submarino para esta prueba, pero cuando Tony se niega, Happy renuncia irritado. Así, Iron Man se sumerge en el océano para llevar a cabo la demostración, pero es atacado por atlantes bárbaros a las órdenes de Attuma.

Iron Man abandona el mini-submarino para combatir las fuerzas de Attuma, quien ha construido una inmensa arma con la que planea disparar Nautilium a la atmósfera terrestre para que los humanos sean incapaces de respirar su propio aire y así obtener una gran ventaja cuando finalmente invada el mundo de la superficie. Iron Man combate a los atlantes y finalmente sacrifica el mini-submarino para destruir el arma de Attuma. De regreso a la superficie, el senador Byrd está furioso con Iron Man por la destrucción de la nave y declara que se encargará personalmente de hacer que Stark pierda sus contratos con el Pentágono.


Apariciones:

  • Iron Man/Tony Stark, Happy Hogan y Pepper Potts. Reaparecen en Tales of Suspense #67.
  • Harrington Byrd. Reaparece en Tales of Suspense #68.
  • Attuma. Reaparece en Fantastic Four Annual #3.



7/65 Tales to Astonish #69 (12 págs)


Oh, Wasp, Where Is Thy Sting?

Human Top ha capturado a Wasp y es perseguido por Giant-Man, pero logra eludirlo con sus recién mejoradas habilidades. En su guarida, el villano prepara una trampa para Giant-Man mientras Wasp envía a su avispa para informar a Pym su ubicación. Giant-Man recibe el mensaje y vuela sobre la misma avispa con rumbo al cuartel de Human Top pero, desafortunadamente, cae en la mencionada trampa -un enorme foso excavado donde Human Top pretende congelar a su enemigo y convertirlo en un enorme bloque de hielo. Cuando Wasp se rehúsa a unir fuerzas con el villano, éste la arroja al mismo foso para que muera congelada junto con su socio.

Giant-Man instruye a Wasp para que reduzca su tamaño y entre en el interior del traje de su traje justo antes que el foso sea llenado con agua que se congela instantáneamente. Creyendo a sus enemigos muertos, Human Top saca el bloque de hielo que contiene el cuerpo congelado de Giant-Man, pero se sorprende al descubrir que ambos héroes salen ilesos, de tamaño normal. Después de una breve batalla en la que Human Top se congela con su propia trampa, es rescatado y descongelado para luego ser entregado a las autoridades. Giant-Man explica entonces que los constantes cambios de tamaño han afectado su salud y decide que ha llegado el momento de retirarse de la vida de superhéroe.


Notas:

  • Este número representa el último de la serie en las aventuras de Giant-Man y Wasp. Su lugar dentro del título será reemplazado por la serie de Namor, the Sub-Mariner. Sin embargo, Hank Pym y Janet Van Dyne volverán al negocio "superheróico" a partir de los eventos en Avengers #26.
  • No existe evidencia que sustente que Hank o Janet hayan asistido a la boda de Reed Richards y Susan Storm (por lo menos durante el Universo Marvel Original, antes del primer gran reboot).

Apariciones:

  • Giant-Man y Wasp. Luego de un cameo de Giant-Man en Avengers #22, ambos reaparecen en Tales to Astonish #77.
  • Human Top. Reaparece en la boda de Reed Richards y Susan Storm, en Fantastic Four Annual #3.



No comments:

Post a Comment