JOURNEY INTO MYSTERY #113
TALES OF SUSPENSE #62/2
STRANGE TALES #131/2
THOR #129/2



2/65 Journey into Mystery #113 (16 págs)


A World Gone Mad!

En Asgard, después de haber combatido con éxito a los Demon Men de Jotenheim, Odin pide a Thor que reanude sus deberes en la corte. Thor se rehúsa, pues anhela regresar a la Tierra cuanto antes, lo que enfurece a su padre. De regreso en la Tierra, Thor decide renunciar a su inmortalidad por amor a Jane Foster. Así, en su identidad de Donald Blake, revela a Jane su secreto, pero ella no le creé. Para convencerla, Don intenta transformarse en el dios del trueno, solo para descubrir que Odin le ha despojado de su identidad divina.

Mientras tanto, empleados de un museo se preparan para trabajar en una extraña estatua de piedra que fue sacada del río previamente, la cual resulta ser Grey Gargoyle, quien despierta entonces de su letargo y ataca a los empleados antes de salir en busca de venganza. El villano llega hasta el consultorio de Blake, poniendo a Don y Jane en fuga. Balder se dirige a la Tierra dispuesto a ayudar a su amigo, pero el malvado Loki lo frustra. Sin embargo, otro asgardiano logra llegar hasta Blake y, tocándolo, le concede convertirse en Thor por solo 30 segundos. Thor derrota entonces a Grey Gargoyle al fundir eléctricamente sus moléculas pétreas. Honir the Hunter, el asgardiano que ayudó a Thor, reporta una misión exitosa a Odin, quien no pudo fallarle a su hijo a pesar de su enojo. Al sentir su poder volver a él, Don Blake reconoce que no puede renunciar a ser Thor. Por su parte, Jane se alegra al ver que Don es el mismo de antes.


Apariciones:

  • Thor/Donald Blake. Reaparece en Avengers #12.
  • Jane Foster, Balder y Loki. Reaparecen en Journey into Mystery #114.
  • Odin. Reaparece en Journey into Mystery #115.
  • Heimdall. Reaparece en Journey into Mystery #125.
  • Grey Gargoyle. Reaparece en Fantastic Four Annual #3.
  • Última aparición conocida de Honir the Hunter.



2/65 Tales of Suspense #62/2 (10 págs)


Break Out In Cell Block 10!

Captain America entra a una prisión estatal donde un oficial llamado Deacon le hace demostrar sus habilidades en contra de cuatro prisioneros al mismo tiempo. Deacon conduce luego a Cap al bloque 10, donde los reclusos más peligrosos permanecen encerrados, y repentinamente abre todas las celdas. Los prisioneros se amontonan sobre Cap y Deacon arrebata su escudo, revelando entonces que él y sus "guardias" son convictos disfrazados. Cap es arrojado dentro de una celda con el superintendente Carlson, quien revela que los prisioneros no pueden salir del bloque 10 y que ellos creen que el escudo del Cap les permitirá abrir la cerradura magnética.

Deacon intenta usar el escudo de Captain America para abrir las cerraduras, pero los dispositivos magnéticos que Iron Man había puesto en el escudo han sido previamente quitados, pues arruinaban su balance. Cap escapa de su celda y combate a Deacon y sus hombres solo, hasta que los verdaderos guardias finalmente llegan para acabar con el motín. Una vez que todos los prisioneros son recapturados, Carlson revela el secreto para abrir la cerradura del bloque 10: decir en voz alta "Captain America."


Notas:

  • Una secuela a esta historia (1981) establece que el bloque 10 está en la prisión de la Isla de Ryker.
  • Los dispositivos magnéticos en el escudo de Cap fueron instalados por Iron Man en Avengers #6, pero permanece indefinido el punto en el que Captain America se deshizo de ellos.

Apariciones:

  • Captain America. Reaparece en Avengers #12.
  • Primera aparición de Deacon y "Thumper" Morgan. Reaparecen en Captain America #260.
  • Primera aparición del Superintendente Carlson. No tiene más apariciones a la fecha.



4/65 Strange Tales #131/2 (10 págs)


The Hunter and the Hunted!

Doctor Strange es perseguido por las huestes de Baron Mordo en Hong Kong, de cuyos ataques apenas logra escapar cada vez usando tanto sus recursos mágicos como la fuerza física. Dispuesto a no perderlo, Mordo envía a su discípulo Kaecilius allá para reunir más aliados. Aún así, Strange consigue abordar un avión para salir de ese país, pero es descubierto por los espíritus del inframundo cuando revisan el interior de la nave. Strange los combate en su forma astral y, aprovechando una oportunidad, disfraza su ser ectoplásmico como otro más de las sombras astrales de Dormammu para engañarlas y desviarlas lejos del avión.


Apariciones:

  • Doctor Strange, Baron Mordo, Dormammu y Kaecilius. Reaparecen en Strange Tales #132/2.



6/66 Thor #129/2 (5 págs)


Tales of Asgard: The Hordes of Harokin!

Con la intención de prevenir el Ragnarok, Odin hace poner a Loki en animación suspendida dentro del Pozo del Sueño Eterno. Enseguida, envía a Thor, Hogun, Volstagg y Fandral hacia Muspelheim para obtener el Ojo del Hechicero (Warlock's Eye) con esperanzas de evitar que sea apropiado por las fuerzas del mal y posponer el inevitable Ragnarok. Sin embargo, Harokin y su horda de guerreros bárbaros ya han conquistado Muspelheim y, en posesión del poderoso objeto mágico, lo usa para someter un puesto militar asgardiano. Con los soldados inconscientes, Harokin espera ya no tener obstáculos en su camino para conquistar Asgard.


Apariciones:

  • Thor, Hogun, Volstagg, Fandral y la primera aparición de Harokin. Reaparecen en Thor #130/2.
  • Odin. Reaparece en Thor #135/2.
  • Loki. Reaparece en Marvel Preview #10.



No comments:

Post a Comment