12/64 Avengers #11 (20 págs)
The Mighty Avengers Meet Spider-Man!
Ante la aparente muerte de Tony Stark y posterior desaparición de Iron Man, los Avengers otorgan a su compañero un permiso de ausencia. Mientras tanto, en el año 3000, Kang planea la destrucción de los héroes, para lo cual necesita un operativo que sea completamente leal para el trabajo. Kang considera la idea de construir robots de diversos super villanos pero, asumiendo que terminarían peleando entre sí, desecha la idea. En su lugar, opta por construir un robot duplicado de Spider-Man y lo envía al pasado para dicho propósito.
Después de ayudar a Captain America contra una banda de delincuentes (de hecho, más robots de Kang), el falso Spider-Man solicita ser admitido en los Avengers, pero cuando los héroes dudan, Spider-Man-Robot afirma que él sabe del paradero de Iron Man, supuestamente secuestrado por los Masters of Evil. Sin embargo, el falso arácnido conduce a los Avengers a una serie de trampas en el interior del Templo de Tirod, enclavado en una jungla mexicana, donde los derrota separadamente. Inesperadamente, el verdadero Spider-Man acude al rescate, pues había visto a su doble en New York y lo siguió. Luego de desactivar al robot y salvar a los Avengers, Spidey regresa a casa por su cuenta. Por su parte, los Avengers deducen que Kang fue su atacante, lo que aumenta aún más la frustración del villano.
Notas:
- Esta historia ocurre tras los eventos en Tales of Suspense #61, donde se cree que Tony Stark está muerto y Iron Man es prisionero de Mandarin.
- Aunque Iron Man no aparece en esta historia, es erróneamente incluido en la portada.
- Otro error se da cuando Thor revierte a Donald Blake luego de 60 segundos sin sostener su martillo, pero éste no se transforma en bastón.
Apariciones:
- Captain America. Reaparece en Tales of Suspense #61/2.
- Giant-Man y Wasp. Reaparecen en Tales to Astonish #64.
- Thor. Reaparece en Journey into Mystery #113.
- Rick Jones. Reaparece en Avengers #12.
- Spider-Man. Reaparece en Amazing Spider-Man #8/2.
- Kang. Reaparece en Strange Tales #134.
3/65 Strange Tales #130/2 (10 págs)
The Defeat of Dr. Strange
Dormammu aumenta los poderes de Baron Mordo para que aniquile a sus enemigos en común. Doctor Strange está con su maestro, el Ancient One, cuando son atacados por Mordo y dos de sus discípulos, entre los que se encuentra Kaecilius. Ancient One es herido de gravedad en la confrontación inicial y Strange es forzado a evadir a sus atacantes y proveer a Ancient One de un santuario seguro entre unas cuevas donde el ermitaño Hamir puede tratar las heridas de su maestro. Más tarde, Dormammu envía varios espíritus de su dimensión para rastrear a Strange, al tiempo que Mordo envía un mensaje a todos los místicos malvados alrededor del mundo para que busquen a su enemigo.
Dr. Strange logra sin embargo llegar hasta Hong Kong, donde un aliado le ayuda a obtener un nuevo pasaporte y un cambio de ropa, debajo de la cual oculta su capa de levitación. En las calles, Strange es encontrado y atacado por uno de los místicos de Mordo y sus hombres, a los que logra incapacitar. Una vez que Mordo es enterado del paradero de su némesis, los espíritus del inframundo son enviados ahí, mientras Dr. Strange intenta perderse en la noche.
Notas:
- Hamir el ermitaño es comúnmente confundido con la persona que se encarga de asistir personalmente a Ancient One en su palacio. Debe quedar claro que ambos son personas totalmente diferentes.
Apariciones:
- Doctor Strange, Baron Mordo, Dormammu y la primera aparición de Kaecilius. Reaparecen en Strange Tales #131/2.
- Ancient One y, en su primera aparición, Hamir the Hermit. Reaparecen en Strange Tales #132/2.
2/65 Tales of Suspense #62 (12 págs)
The Origin of the Mandarin!
...Continúa de la entrada anterior.
Iron Man es cautivo en la fortaleza de Mandarin mientras el villano narra su origen.
Los padres de Mandarin murieron cuando él nació y fue criado por una tía que le enseñó a odiar el mundo. Mandarin usó la riqueza de su familia para aprender los secretos de la ciencia y la guerra, pero eventualmente se agotó su dinero; su tía falleció y él fue echado a las calles. Creyendo firmemente tener un destino que cumplir, Mandarin se aventuró en el remoto Valle de los Espíritus para descubrir sus secretos. Ahí, encontró los restos mortales de una criatura parecida a un dragón y una antigua nave espacial que se había estrellado hace muchos años. Luego, se enteró que la criatura era un Makluano llamado Axon-Karr y que la nave era impulsada por diez poderosos objetos anulares, que Mandarin reclamó para sí. Usándolos en sus manos como anillos, usó el poder de estos objetos para forzar a los demás a cumplir su voluntad.
Terminada su historia, Mandarin revela entonces sus planes para hacer que China ataque la isla de Formosa y dasatar así la 3a. Guerra Mundial, para así poder conquistar lo que permanezca en pie. Mandarin intenta entonces aniquilar a Iron Man al hacer girar a gran velocidad la rueda en la que el héroe está atado, pero Iron Man sobrecarga el eje y la rompe. Iron Man se dirige luego al misil de Mandarin, que ya ha sido lanzado, y revierte su dirección para destruir el sitio de lanzamiento. Iron Man alcanza a Mandarin de regreso a su fortaleza y se enfrascan en batalla hasta que aparece el ejército chino para unirse a la batalla en contra de Mandarin, forzándolo a huir. Iron Man regresa a Estados Unidos a bordo de un jet de la Fuerza Aérea.
Notas:
- El origen de Mandarin narrado en esta historia se amplía y se corrige en Invincible Iron Man Annual #1, donde se explica que Mandarin tergiversó los hechos de su pasado para satisfacer su ego.
Apariciones:
- Iron Man/Tony Stark. Reaparece en Tales of Suspense #63.
- Mandarin. Reaparece en Fantastic Four Annual #3.
No comments:
Post a Comment