TALES OF SUSPENSE #42
FANTASTIC FOUR #17
STRANGE TALES #114/2



6/63 Tales of Suspense #42 (13 págs)


Trapped by the Red Barbarian

Iron Man ayuda a la CIA en la captura de espías comunistas que pretenden robar equipo e información clasificada, al tiempo que Tony Stark perfecciona un rayo desintagrador para el gobierno. Mientras, en la Unión Soviética, un general conocido como Red Barbarian recibe noticias de la mencionada nueva arma en Industrias Stark, y se empeña en apropiársela. Inmediatamente es confrontado por otro agente comunista, el Actor, quien luego de demostrar sus habilidades en el disfraz y la personificación, es enviado a los Estados Unidos a robar el rayo personalmente.

Actor logra enviar a Stark a una reunión inexistente en Washington y, posando como él, se introduce en Stark Industries donde no solo roba los planos del rayo desintegrador de Tony, sino que también descubre su identidad secreta. Mientras Actor toma un avión de regreso a su país, Tony Stark regresa y, como Iron Man, derrota a los agentes comunistas dejados atrás para su aniquilación. Una vez que ron Man se informa de lo ocurrido, viaja a la URSS en un cohete y llega minutos antes que Actor para robar los planos de vuelta. Iron Man inmoviliza a Actor dentro de su propio auto y luego visita a Red Barbarian, diciendo ser Actor disfrazado. De acuerdo a “Actor”, el maletín que contiene los planos podrá abrirse en 4 horas, debido a una bomba implantada, pero el general rojo está demasiado feliz para importarle ese detalle. Luego, Iron Man libera a Actor y regresa con el maletín a los EEUU. Actor aparece frente a Red Barbarian sin el maletín, y este lo acusa de traición y lo hace matar, llevándose el secreto de Tony Stark a la tumba.


Apariciones:

  • Iron Man/Tony Stark. Reaparece en Tales of Suspense #43.
  • Primera aparición de Red Barbarian (Andra Rostov). Reaparece en Captain America #616.



8/63 Fantastic Four #17 (22 págs)


Defeated By Doctor Doom!

Regresando de su reciente aventura en el Microverse (Fantastic Four #16), los Fantastic Four despiden a su amigo Ant-Man desde el Edificio Baxter. Acto seguido, se enfrascan en una búsqueda infructuosa del Doctor Doom por la ciudad entera. Esa noche, se disponen a cumplir con algunos compromisos sociales, pero la salida del Baxter está bloqueada por una muchedumbre de admiradores. Disfrazado como un conserje, Doom les ofrece salir por el elevador de servicio y, al estrechar sus manos, les adhiere pequeños discos que atraen monigotes flotantes y no solo arruinan su noche, también envían a Doom información molecular de cada miembro del equipo.

El siguiente movimiento de Doom es secuestrar a Alicia Masters y mantenerla prisionera en su laboratorio flotante. Enseguida, amenaza al presidente John F. Kennedy con declararle la guerra si no le da un puesto en su gabinete. Al no recibir respuesta, Doom estropea los equipos electrónicos del país, así como sus sistemas de defensa. En la Unión Soviética, el premiere Nikita Khrushchev se muestra preocupado al pensar que podrían seguir ellos. Mister Fantastic encuentra la nave de Doom, la cual está protegida por rayos desintegradores ligados al ADN de los héroes. La única forma de atravesar y desactivar esas defensas es transformar temporalmente a Thing a su forma humana.

Tras largas horas de trabajo, Reed está listo para probar una nueva fórmula. Inmediatamente, Ben Grimm es lanzado a la nave de Doom en una cápsula transparente y, aguantando su transformación hasta el último segundo, logra penetrar la barrera y abrir un hueco en la fortaleza flotante del villano. Con las defensas desactivadas, el resto de los FF se unen a Thing contra las trampas de Doom, pero Invisible Girl logra encontrar a Alicia, rescatarla y tomar por sorpresa a Dr. Doom para atacarlo y dar tiempo a sus compañeros de llegar a ella. Superado por sus adversarios, Doom no ve otra opción más que saltar al vacío en contundente derrota.


Notas:

  • Como es ya usual, las apariciones de John F. Kennedy, su esposa Jacqueline y su hija Caroline, así como la del premiere soviético Nikita Khrushchev, deben considerarse referencias tópicas.
  • La Fortaleza Flotante de Dr. Doom es tomada bajo custodia por el gobierno; Doom intentará recuperarla en Avengers #1½.

Apariciones:

  • Mister Fantastic, Invisible Girl, Thing, Human Torch y Alicia Masters. Reaparecen en Fantastic Four #18.
  • Ant-Man. Reaparece en Tales to Astonish #45.
  • Doctor Doom. Reaparece en Amazing Spider-Man #5.
  • John F. Kennedy. Reaparece en Journey Into Mystery #96.
  • Nikita Khrushchev. Reaparece en Fantastic Four Annual #1.



11/63 Strange Tales #114/2 (5 págs)


The Return of the Omnipotent Baron Mordo

Baron Mordo se hace pasar por Sir Clive Bentley y llama a Doctor Strange para pedir su ayuda urgente. Strange viaja a Londres y llega hasta el castillo de su viejo amigo, pero una vela mágica en el interior despide vapores paralizantes. Mordo aparece y revela que la fuerza vital de Dr. Strange se extinguirá junto con la vela. Cuando Mordo abandona la habitación, Ancient One contacta a su discípulo para ofrecer su ayuda, que Strange rechaza. Usando el Amuleto de Agamotto, Strange envía una orden metal que alcanza a una joven que vive cerca para que entre al castillo y apague la vela. Libre de la hipnosis de Strange, la chica revela ser Victoria Bentley, hija de Lord Bentley quien murió hace 10 años. Mordo regresa y usa sus poderes mentales en Strange para que mate a Victoria, quien tiene un talento latente para las artes místicas. Pero Dr. Strange estaba preparado y es sólo una proyección mental de él mismo quien ha estado en el castillo desde el principio. El verdadero Doctor Strange aparece y entabla un combate con Baron Mordo en una dimensión mística. Finalmente, Mordo desiste y desaparece. Por su parte, Victoria Bentley pide a Strange que la haga su discípula, pero él decide que es muy pronto y deben esperar a que Mordo deje de ser una amenaza.


Apariciones:

  • Doctor Strange y Ancient One. Reaparecen en Strange Tales #116/2.
  • Baron Mordo. Reaparece en Strange Tales #117/2.
  • Primera aparición de Victoria Bentley. Reaparece en Strange Tales #160.



No comments:

Post a Comment