FANTASTIC FOUR #23
TALES TO ASTONISH #53



2/64 Fantastic Four #23 (23 págs)


The Master Plan of Doctor Doom!

Un pequeño dinosaurio aparece de la máquina de tiempo del Dr. Doom y enviado de regreso a la pre-historia luego de ser capturado. Mister Fantastic culpa y regaña a sus compañeros por el incidente, los cuales lo consideran injusto y deciden cambiar de líder. Mientras tanto, un extraño personaje calvo paga la fianza de un ladrón de feria llamado Yogi Dakor y lo lleva a una bodega, donde se une a otros dos criminales más: el extorsionador Bull Brogin y el estafador Harrry "Handsome" Phillips. Pronto, descubren que la persona que pagó sus fianzas es un robot y que han sido reunidos por Doctor Doom para ser el instrumento en la destrucción de los Fantastic Four. De regreso en el Baxter, Ben, Johnny y Sue tratan de decidir quién de ellos será el nuevo líder del equipo, pero Ben y Johnny terminan peleando. Reed aparece para detener el pleito y hacerles ver que necesitan su liderazgo. Por su parte, Dr. Doom da a sus secuaces habilidades sobrehumanas con las que enfrentar a sus enemigos.

Al día siguiente, los diarios anuncian que un tal Maharajah (Yogi Dakor personificado) regalará un auto a prueba de fuego a Human Torch, quien inmediatamente cae en la trampa y es dormido con un gas. Luego, una carta atrae a Thing a la calle Yancy pero es emboscado por Bull Brogin y transformado a su forma humana con un arma de rayos cósmicos. Enseguida, Harry Phillips lleva flores a Invisible Girl para acercarse lo suficiente y ponerla a dormir con un gas. Finalmente, Reed es capturado por Doom y un robot de Thing que el villano usó como carnada.

Una vez que todos los Fantastic Four son reunidos en el escondite de Doom, éste paga los servicios de sus secuaces transportándolos a otra dimensión. Los Fantastic Four ya comienzan a liberarse cuando Doom regresa a combatirlos, pero eventualmente los héroes se imponen ante él. Doom sale del cuarto y lo sella; el cuarto comienza a desaparecer, transportándolos a los confines del espacio exterior por una "Ola Solar". Gracias a que Invisible Girl atrapa a Doom al otro lado del cuarto, éste es obligado a abrir una "ventana" para tratar de desactivar la trampa, solo para ser arrojado al espacio por Thing. La ventana es usada por los Fantastic Four para ponerse a salvo.


Notas:

  • La máquina del tiempo de Doom fue trasladada al Edificio Baxter después de Fantastic Four #19 y regresada al castillo de Adirondack poco después de esta historia, cuando Reed termina de construir un duplicado. La original será nuevamente usada en Avengers #56.

Apariciones:

  • Mister Fantastic, Thing, Human Torch e Invisible Girl. Reaparecen en Strange Tales #119.
  • Doctor Doom. Reaparece en Fantastic Four Annual #2/3.
  • Bull Brogin, Yogi Dakor y Harry Phillips, alias el "Terrible Trio". Reaparecen en Strange Tales #122.



3/64 Tales to Astonish #53 (18 págs)


Trapped by the Porcupine!

Después de su derrota ante Ant-Man (Tales to Astonish #48), the Porcupine usa un club de fans para obtener acceso al laboratorio/gimnasio de Giant-Man en Manhattan y, luego de enviar a Wasp a su auto con el pretexto de buscar un regalo, libera un poderoso gas somnífero que ha creado para intentar dormir al héroe. Sin embargo, Giant-Man resiste el efecto del gas y combate a Porcupine, quien escapa llevándose a Wasp prisionera en su auto sellado.

Porcupine hace creer a Wasp que ha escapado, sin saber que el villano sigue su rastro hasta New Jersey buscando encontrar su cuartel secreto. Ahí, combaten una vez más, siendo Wasp la primera en caer, inhabilitada por papel matamoscas. Confiado por haber atrapado a su enemigo, Giant-Man descuida su cinturón con cápsulas, del cual Porcupine toma algunas con intención de aumentar su tamaño aún más que su rival. Desafortunadamente, tomó las cápsulas equivocadas, que lo hacen reducirse a tamaño microscópico.


Apariciones:

  • Giant-Man y Wasp. Reaparecen en Tales to Astonish #53/2.
  • Porcupine (Alex Gentry). Vuelve a la normalidad cuando el efecto de las cápsulas se desvanece. Reaparece en Fantastic Four Annual #3.



No comments:

Post a Comment