TALES TO ASTONISH #51/3
AMAZING SPIDER-MAN #8
STRANGE TALES #116
STRANGE TALES #117/2



1/64 Tales to Astonish #51/3 (5 págs)


Somewhere Waits a Wobbow!

The Wasp frecuenta un hospital para veteranos de guerra donde narra historias a algunos soldados internados para animarlos. Hoy les cuenta sobre un piloto espacial sin escrúpulos del año 2000, llamado Rack Morgan, que rompe cualquier regla y lastima a cualquiera por conseguir dinero. Mientras pasa cerca de Draconius, un planeta prohibido por la peligrosidad de sus habitantes (Wobbows), Rack encuentra una tormenta de meteoros que lo obliga a volar muy cerca de su superficie y alcanza a ver lo que parecen grandes rocas de oro. Motivado por la avaricia, aterriza y carga a bordo una de las enormes piezas del valioso metal. Sin embargo, una vez en el espacio, el oro revela ser un Wobbow, cuya raza puede transformarse en lo que más atrae a sus víctimas. Así termina Wasp su historia para luego despedirse de los soldados.


Notas:

  • Aunque la historia es evidentemente ficticia y situada en un lejano futuro (relativamente hablando), los Wobbow fueron posteriormente integrados a la continuidad Marvel cuando uno de ellos aparece en Maximum Security: Dangerous Planet #1.

Apariciones:

  • Wasp. Reaparece en Avengers #3.



Amazing Spider-Man #8Web of Spider-Man #35

1/64 Amazing Spider-Man #8 (17 págs)


The Terrible Threat of the Living Brain!

Mr. Petty y su robot "Living Brain" visitan la preparatoria Midtown. En medio de la emoción, Flash Thompson empuja a Peter Parker y rompe sus gafas. Los estudiantes son desafiados a presentar una pregunta difícil al The Living Brain y piden que el robot resuelva la identidad secreta de Spider-Man. The Living Brain presenta una ecuación matemática, la cual le piden a Peter que decodifique. Cuando Flash intenta tomar el papel de Peter, empiezan a forcejear y Mr. Warren sugiere que arreglen sus diferencias en el ring de boxeo de la escuela. Ambos están de acuerdo y Peter se las arregla para dejar a Flash inconsciente de un solo golpe, aunque los estudiantes creen que Peter hizo trampa. Mientras tanto, los dos técnicos que trabajan para el Mr. Petty tartan de robar al Living Brain pero accidentalmente lo activan. El robot enloquece, forzando a Peter a transformarse en Spider-Man para detenerlo. Los 2 técnicos tropiezan con un todavía aturdido Flash Thompson quien es considerado un héroe por detenerlos. Peter sugiere que Flash es en realidad Spider-Man, convenciendo a sus compañeros, y luego aprovecha la confusión del momento para destruir el papel del Living Brain, solo por si acaso había descubierto su identidad correctamente.


Notas:

  • Esta es la última vez en que Peter Parker es visto usando lentes.
  • Un flashback en Peter Parker: Spider-Man #20 muestra a los dos técnicos atados con telaraña al Living Brain mientras el héroe se aleja columpiándose, cosa que no pudo haber ocurrido, como se puede leer en este número.

Apariciones:

  • Spider-Man/Peter Parker. Reaparece en Avengers #3.
  • Flash Thompson y Liz Allan. Reaparecen en Amazing Spider-Man #9.
  • Raymond Warren. Reaparece en Amazing Spider-Man #15.
  • Primera aparición del robot The Living Brain. Reaparece en Web of Spider-Man #35, cuya portada rinde tributo a este número.



1/64 Strange Tales #116 (13 págs)


In the Clutches of the Puppet Master!

Puppet Master revela cómo sobrevivió después de su última batalla contra los Fantastic Four y ahora planea cobrar venganza, creando marionetas de Human Torch y de Thing, y usando a su hijastra Alicia Masters como el objeto de discordia entre los dos héroes, provocando una pelea entre ellos. La batalla entre compañeros recorre gran parte de la ciudad, por lo que Puppet Master debe trasladarse para estar más cerca de los sucesos. Alicia sospecha de la intervención de su padrastro malvado en todo este asunto y ayuda a Torch a liberarse del control mental del villano. Thing está a punto de golpear a Puppet Master pero Alicia interviene para que lo deje ir.


Notas:

  • Puppet Master pide al taxista que lo lleve al Aeropuerto Idlewild, antiguo nombre del actual Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, llamado así desde diciembre de 1963 en honor del presidente asesinado en noviembre del mismo año.

Apariciones:

  • Human Torch, Thing, Mister Fantastic e Invisible Girl. Reaparecen en Avengers #3.
  • Alicia Masters. Reaparece en Fantastic Four #24.
  • Puppet Master. Reaparece en Fantastic Four #28.



2/64 Strange Tales #117/2 (8 págs)


The Many Traps of Baron Mordo!

Usando una replica miniatura del sanctum sanctorum del Doctor Strange, Baron Mordo crea una trampa mágica que transporta al héroe y toda su residencia de Greenwich Village a una dimensión desconocida. Doctor Strange busca el origen del hechizo y viaja en su forma astral al hogar de Baron Mordo, donde cae en una trampa más: una prisión con forma de botella. Mordo va entonces al encuentro con Ancient One, pero se sorprende al encontrar a Strange ahí. Resulta que la prisión de Mordo no tenía piso, así que Strange pudo descender por el subsuelo y a traves del centro de la Tierra hasta el otro lado del planeta, donde el hechizo ya era lo bastante debil para contenerlo. En el combate que sigue, Dr. Strange logra derrotar a Baron Mordo y expulsarlo con los mismos hechizos malignos que usó para atacar al amo de las artes místicas.


Apariciones:

  • Doctor Strange. Reaparece en Strange Tales #118/2.
  • Baron Mordo. Reaparece en Strange Tales #121/2.
  • Ancient One. Reaparece en Strange Tales #124/2.



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