6/63 Fantastic Four #15 (20 págs)
The Mad Thinker and His Awesome Android!
Mister Fantastic dispara la bengala para reunir a los miembros de su equipo e informarles que el jefe de policía pide que estén alertas ante una inusual convergencia de los jefes de la mafia en New York. En ese momento, Mad Thinker se reune con los mafiosos para proponerles crear un imperio criminal con él a la cabeza. Un genio obsesionado con las probabilidades, Mad Thinker ha creado computadoras que pueden determinar el resultado de los eventos futuros, las cuales ha estado usando para predecir sucesos que le han permitido salir impune de diversos crímenes. Ahora, con el apoyo de las bandas locales, Mad Thinker pretende conquistar la ciudad y luego el mundo, y dice estar preparado para la inevitable intervención de los Fantastic Four.
Mad Thinker orquesta ciertos eventos que conducen al desbandamiento temporal de los Fantastic Four. Thing decide perseguir una carrera como luchador profesional, Invisible Girl ve la oportunidad de ser una estrella de cine, Human Torch se compromete a ayudar a su primo “Bones” para regresar la audiencia a su circo y Mr. Fantastic acepta una posición de investigación en General Electronics, en New England. Días después, un calculado meteoro cae en la ciudad y corta la energía eléctrica, permitiendo a Mad Thinker y compañía infiltrarse en el Edificio Baxter. Ahí, usando las notas de Reed sobre ADN, Mad Thinker crea al Awesome Android.
Los Fantastic Four encuentran sus nuevas ocupaciones bastante insatisfactorias y todos deciden regresar, pero descubren que sus cuarteles están bajo el control del villano. Abriéndose paso por la barrera de Mad Thinker y a través de los mismos dispositivos de defensa del Baxter, los Fantastic Four derrotan a los mafiosos y al Awesome Android, capaz de imitar los poderes de los héroes. Sin embargo, cuando Mad Thinker está a punto de aniquilarlos, las defensas del Edificio se apagan abruptamente. Confundido por esta súbita contingencia, Mad Thinker es fácilmente capturado, pues no contaba con un factor-x. Reed había anticipado la probabilidad de que sus cuarteles fueran tomados y procuró un botón afuera del Baxter que el cartero Willie Lumpkin presiona diariamente, el cual desactiva por momentos las defensas del edificio. Finalmente, Mad Thinker va a prisión y los Fantastic Four están juntos otra vez, como siempre debió haber sido.
Notas:
- Cuando Thing es convencido de ser luchador, se menciona a Fatal Finnegan, de la calle Yancy. Aunque no sale a cuadro, se sabrá de él posteriormente en Fantastic Four: First Family #3. Thing regresará al mundo de las luchas cuando se una a la Unlimited Class Wrestling Federation en Thing #28.
- El dominio de las mafias en New York, objetivo frustrado de Mad Thinker, es logrado más tarde por Big Man, en Amazing Spider-Man #10.
Apariciones:
- Mister Fantastic, Thing, Invisible Girl y Human Torch. Reaparecen en Strange Tales #111.
- Alicia Masters. Reaparece en Fantastic Four #16.
- Primera aparición de Mad Thinker (Nombre real desconocido) y de Awesome Android. Reaparecen en Fantastic Four #28.
- Willie Lumpkin. Reaparece en Fantastic Four #135.
9/63 Amazing Spider-Man #4 (21 págs)
Nothing Can Stop... the Sandman!
Spider-Man ve a unos ladrones tramando robar una tienda de joyas, y los ataca con su telaraña antes que puedan lograrlo. Aún así, el jefe de los criminales amenaza con demandar a Spider-Man por asalto y agresión. Spider-Man se debe retirar cuando los ladrones llaman a la policía ya que toda la evidencia lo incrimina. Spider-Man culpa a J. Jonah Jameson por este tratamiento y le deja un pequeño regalo en su oficina. Después de dejar el Dialy Bugle, Spider-Man se encuentra con Sandman en una azotea. Sandman vence a Spider-Man en una pelea lo que causa que su mascara de destruya en el proceso, así que se retira antes de que su identidad secreta sea revelada. Mientras se encuentra en casa cosiendo su máscara, Peter Parker conoce el origen de Sandman por un boletín informativo en televisión. La nota también muestra a Sandman robando un banco y burlando a la policía.
A la mañana siguiente, Peter decide intentar pedirle un aumento a Jameson antes de ir a la escuela. Betty Brant le informa que por desgracia Jameson esta de mal humor, debido a la travesura de Spider-Man. Más tarde, en la escuela Midtown High, Flash Thompson no puede creer que Liz Allan haya aceptado salir en una cita con Peter, quien ya la había olvidado y tiene que cancelar para poder salir a capturar a Sandman. Obviamente Liz no se toma esto muy bien. Mientras tanto, Sandman no puede seguir huyendo y necesita esconderse, eligiendo Midtown High parece hacerlo. Sandman entra a un salón de clases lleno de estudiantes y el director Davis lo enfrenta. Por suerte para él, Peter esta corriendo en el pasillo de al lado y escucha lo que está pasando.
Después de un rápido cambio de ropa Spider-Man entra en la escena atacando a Sandman y combaten alrededor de la escuela. Finalmente, Spider-Man engaña a Sandman para que se convierta en arena y lo atrapa con una aspiradora de poder industrial. Spider-Man se da cuenta de que debió conseguir fotos para el Bugle, así que usa una cubeta de arena y un poco de actuación para tomar fotos del “combate”. Entrega la aspiradora con Sandman a la policía mientras Jameson pide que se arreste a Spider-Man. Luego, como Peter, entrega las fotos a Jameson. Peter encuentra a Liz y le dice que ya puede llevarla a salir, pero ella ya hizo otros. Flash insulta a Peter, quien decide que ya tuvo suficiente de él y está decidido a atacarlo, pero recuerda que podría dañarlo y prefiere irse, haciendo creer a todos que tiene miedo. Mientras Peter regresa a casa, escucha a todos estar de acuerdo con las opiniones de Jameson respecto a Spider-Man, lo que hace al héroe reflexionar sobre los motivos que lo hacen ser Spider-Man.
Notas:
- Primera aparición histórica de Betty Brant, llamada aquí simplemente "Miss Brant". Su primer nombre se revela en su siguiente aparición.
- Primera aparición de Sandman. Su apellido real es revelado en Marvel Team-Up #1 y su primer nombre en Giant-Size Super-Heroes #1; aquí es llamado por su alias Flint Marko. Su historia se narra en diversas ediciones, principalmente en Marvel Two-In-One #86 y Friendly Neighborhood Spider-Man Annual #1.
- La prisión de la que Sandman escapa es la prisión isla de Ryker, aquí llamada "Island Prison".
Apariciones:
- Spider-Man/Peter Parker, May Parker, Flash Thompson, Liz Allan, J. Jonah Jameson y Betty Brant. Todos reaparecen en Amazing Spider-Man #5.
- Sandman (William Baker/"Flint Marko"). Reaparece en Strange Tales #115.
- Andrew Davis, director de Midtown High School. Reaparece en Amazing Spider-Man #26.
- Jessica Jones, ubicada entre los estudiantes de Midtown High por continuidad retroactiva. Cronológicamente, esta aparición toma lugar entre Alias #22 y #23.
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