INCREDIBLE HULK #4
TALES TO ASTONISH #37
STRANGE TALES #104



11/62 Incredible Hulk #4 (14 págs)


The Monster and the Machine!

Desert Base, New Mexico. Preocupada porque Bruce Banner lleva varios días desaparecido, Betty Ross reflexiona sobre los eventos recientes, y especialmente en Bruce Banner, Hulk y Rick Jones. Sabe que el joven Jones es la clave, aunque no puede deducir la conexión. Betty busca a su padre, el general Ross, para compartir sus conclusiones. Ross está probando el prototipo del “Iceberg Rocket” que aprisiona una copia del Hulk en un compacto bloque de hielo. Ross se muestra satisfecho y confiado, y luego de escuchar a su hija, ordena que Jones sea encontrado.

En su cabaña, Rick Jones mantiene a Hulk, aún bajo su control mental desde la exposición a rayos cósmicos. Cuando ve que los soldados se acercan, ordena a Hulk que huya, y Hulk salta lejos de ahí. Llevado ante Ross, Rick es interrogado sobre el paradero de Banner, pero el joven se rehúsa a cooperar por lo que es arrestado. Demasiado lejos para recibir órdenes mentales de Jones, el Hulk sigue en su huida mientras rescata a un autobús de ser arrollado por un tren, debido a una manifestación momentánea de Bruce en el cuerpo de Hulk.

Al día siguiente, Hulk causa estragos en un set de filmación en el desierto. Luego, recibe la orden mental de Rick Jones para que lo ayude a escapar. Hulk extrae a Jones del jeep en el que está siendo trasladado a una prisión militar y escapan con rumbo a la cueva subterránea. Luego de leer las notas de Banner, Rick activa el proyector de rayos gama y Hulk se transforma de vuelta en Bruce Banner, pero está demasiado débil. Después de algunos ajustes a la máquina para regular la radiación gama, Bruce logra regresar al cuerpo de Hulk, pero conservando su inteligencia, aunque algo de la brutalidad de Hulk sigue presente. Decidido a hacer el bien, Hulk sale al pueblo donde encuentra una granja en llamas. Aunque salva a la familia atrapada dentro, ellos están aterrados ante la presencia del monstruo. Hulk y Rick regresan a la cueva para que otra dosis de radiación gama traiga de vuelta a Banner.


Notas

  • Es la primera vez que se muestra el laboratorio en la cueva. El proyector de rayos gama es diferente al mostrado en Incredible Hulk #2.
  • Primera vez que Hulk usa un super-aplauso para repeler a sus enemigos.
  • Se especifica que Rick Jones tiene 16 años de edad en este punto de la cronología.

Apariciones

  • Hulk (Bruce Banner) y Rick Jones. Reaparecen en Incredible Hulk #4/2.
  • Thunderbolt Ross y Betty Ross. Reaparecen en Incredible Hulk #5.



11/63 Tales to Astonish #37 (13 págs)


Parte 1: Trapped by the Protector!

Una red de hormigas envía una señal al laboratorio de Henry Pym, quien pronto acude como Ant-Man a una joyería donde se ha cometido un crimen. La policía ya se ha ido cuando Ant-Man llega a interrogar a la víctima, Gerald Marsh. Como otros dueños de tiendas, Marsh fue atacado por the Protector, quien les hace pagar por su “protección”. Marsh argumenta que no tenía el dinero, por lo que Protector usó su arma para desintegrar sus joyas.

Más tarde en su laboratorio, Pym usa sus aparatos de comunicación para hacer que muchas hormigas hagan guardia en cada joyería de la ciudad y respondan a estímulos verbales como “Protector” o “Rayo Desintegrador”. Nada pasa por dos días, pero al tercero recibe la señal esperada.

Parte 2: Face-to-Face with the Protector!

Ant-Man se apresura hacia la joyería donde la extorsión de Protector está en progreso y lo confronta. Después, hace que las hormigas dejen caer un collar de perlas al suelo para hacer caer a Protector. Ant-Man lleva la pelea a la calle, donde Protector se hace con una pistola de agua y dispara contra el héroe, que es arrastrado hasta una alcantarilla. Solo un providencial palito de paleta lo salva de caer al relativo precipicio, pero para cuando se recupera, Protector ya ha huido. De regreso en su laboratorio, Ant-Man diseña un plan para derrotar al villano.

Una semana después, Henry Pym renta una joyería para convertirse en carnada. Varios días pasan hasta que finalmente Protector aparece para extorsionarlo. Una vez que se marcha, Ant-Man es capaz de seguirlo hasta su escondite gracias a las hormigas que previamente se habían ocultado entre las ropas de Protector. Pero el Protector ya lo esperaba, y luego de ser capturado y escapar de una aspiradora, Ant-Man lo sorprende soplando el polvo de la aspiradora con un ventilador en los ojos descubiertos del villano. La policía, que Ant-Man ya había notificado en su camino, aparece para arrestar a Protector, que resulta ser el joyero Gerald Marsh.

Apariciones:

  • Ant-Man (Hank Pym). Reaparece en Tales to Astonish #38
  • Protector (Gerald Marsh); primera y única aparición a la fecha.



1/63 Strange Tales #104 (13 págs)


The Human Torch Meets Paste-Pot Pete!

Johnny Storm está en el banco cuando presencia un robo a manos de un nuevo villano llamado Paste-Pot Pete, un criminal que dispara una pasta adhesiva especial para someter a sus víctimas. Johnny no puede comprometer su supuesta identidad secreta, y espera hasta que el ladrón ha salido. Luego, intenta seguirlo pero Pete hace su escape en una motocicleta.

Human Torch lo encuentra más tarde cuando Paste-Pot roba un misil experimental del ejército para venderlo a una potencia extranjera. Torch es incapaz de detenerlo porque agota temporalmente su poder y es capturado. Paste-Pot Pete lo adhiere a otro misil, que pronto es lanzado, aparentemente por accidente. Antes que el misil explote, los poderes de Johnny se recargan lo suficiente para liberarse y volver sobre la pista de su enemigo. Esta vez Torch detiene el escape de Pete al derretir su camión, pero el villano dispara su pasta a un avión que sobrevuela y escapa brevemente, para luego caer en medio del océano donde un bote aguarda por él.

Poco tiempo después, una vez recuperados el misil y el dinero del banco, Human Torch se pregunta si algún día volverá a ver a Paste-Pot Pete.


Notas:

  • El personaje de Paste-Pot Pete ("Pete Pote de Pasta") evolucionará tanto en apariencia como en nombre. A partir de Fantastic Four #38, se le conocerá como Trapster, aunque nunca logró borrar el hecho que usó este ridículo nombre al principio de su carrera.
  • Pete no tuvo un origen apropiado por mucho tiempo, hasta Spider-Man #91.

Apariciones:

  • Human Torch. Reaparece en Fantastic Four #10.
  • Paste-Pot Pete (Peter Petruski). Primera aparición histórica. Reaparece en Strange Tales #110.



No comments:

Post a Comment