3/64 X-Men #4 (23 págs)
The Brotherhood of Evil Mutants!
Después de otra sesión de entrenamiento, el Professor X sorprende a sus alumnos con un pastel para celebrar el primer aniversario de su clase. Mientras tanto, los miembros del recientemente formado equipo Brotherhood of Evil Mutants riñen mientras esperan el regreso de su líder, Magneto, quien esta ocupado comandando un barco para un asalto a la pequeña república de Santo Marco. Xavier discute con Magneto en el plano astral y jura detenerlo. Después que la Brotherhood conquista Santo Marco, Xavier y los X-Men arriban para enfrentarlos, pero los X-Men se encuentran superados hasta que Xavier entra en la refriega. Magneto prepara una bomba para destruir a los héroes, y después arma un dispositivo nuclear para destruir el país antes de escapar con la Brotherhood. Xavier salva a los X-Men de la primera bomba, aparentemente a costa de sus poderes mentales, mientras Quicksilver, indispuesto a ver que los inocentes son lastimados, desactiva la segunda bomba antes de volver con la Brotherhood of Evil Mutants.
Notas:
- Primera vez que se muestran la Base-Isla de Magneto en el Atlántico y la pequeña nación europea de Transia, país de origen de Quicksilver y Scarlet Witch.
- En este número se revela el primer nombre de Beast: Henry.
- Esta historia ocurre en el transcurso de varias semanas. Aunque los X-Men aparentemente celebran el primer aniversario del comienzo de su clase, aún no ha transcurrido un año desde la llegada de Marvel Girl en X-Men #1. Es más probable que estén celebrando la fecha en que fue aprobada la constitución de la Escuela del Profesor Xavier.
Apariciones:
- Inmediatamente después de esta historia, los X-Men regresan a sus cuarteles y reciben la visita de los padres de Jean Grey (X-Men #5, pg1-pg8). Luego, Iceman, Professor X, Angel y Marvel Girl reaparecen en Strange Tales #120 y, más tarde, en X-Men #5 junto con Cyclops y Beast.
- Magneto y la Brotherhood of Mutants: primera aparición de Quicksilver (Pietro Maximoff), Scarlet Witch (Wanda Maximoff), Mastermind (Jason Wyngarde) y Toad (Mortimer Toynbee). Reaparecen también en X-Men #5.
3/64 Tales of Suspense #51/3 (5 págs)
Tales of the Watcher: The Primitive!
En otro mundo a años luz de la Tierra, Uatu narra la historia de Paul Harding, un idealista del siglo XXI cuyo sueño es encontrar otra raza inteligente en el espacio de la cual aprender. A pesar de la oferta de riqueza y lujos en el exitoso negocio de su hermano Vince, Paul sigue embarcándose en constantes expediciones espaciales, que terminan en fracaso ya que toda vida que encuentra es demasiado primitiva. Sus inversionistas dejan de patrocinar sus vuelos y Paul solo puede explorar un último mundo, el cual encuentra habitado por una tribu primitiva y cuyo jefe le ofrece un pedazo de madera. Decepcionado, Harding regresa con su tripulación a la Tierra y finalmente acepta el ofrecimiento de su hermano. Sin embargo, the Watcher revela que el pedazo de madera que Paul rechazó era en realidad una placa indicando que la gente de ese mundo desarrolló una bomba anti-materia de cobalto y que, al darse cuenta del peligro que representaba, abandonaron el progreso para volver a condiciones primitivas de vida para así evitar su auto-destrucción.
Notas:
- Por la primera línea en la historia, cabe suponer que Uatu tiene residencias en diversos puntos del cosmos, y no solo la del Área Azul de la Luna. Eso, o Larry Lieber (el escritor de esta historia) cometió un error de continuidad al no leer detenidamente Fantastic Four #13 (escrita por su hermano Stan Lee).
Apariciones:
- Uatu Reaparece en Tales of Suspense #52/3.
4/64 Tales to Astonish #54 (13 págs)
No Place to Hide!
A pesar que la nación sudamericana de Santo Rico es democrática, el candidato comunista Antonio Rojo, alias "El Toro" ha ganado las elecciones presidenciales. Giant-Man y Wasp son convocados en Washington para que viajen allá e investiguen, buscando proteger los recursos que el gobierno norteamericano tiene invertidos en ese país. Una vez ahí, Giant-Man es incapaz de evitar que El Toro y sus hombres capturen a Wasp. Luego de pasar el día escondido, rescata a Wasp por la noche y, en su tamaño diminuto, logran introducirse a la oficina del Toro, donde un nuevo combate toma lugar. Cuando el Toro carga contra Giant-Man, el héroe se hace a un lado y el tirano sale por la ventana para terminar colgado de un asta banderas. Convenientemente, la pelea hace caer al suelo documentos firmados que prueban que el Toro cometió fraude para ser electo, por lo que inmediatamente es depuesto de su cargo.
Apariciones:
- Giant-Man y Wasp. Reaparecen en Tales to Astonish #54/3.
- El Toro (Antonio Rojo). Reaparece en West Coast Avengers #33.
No comments:
Post a Comment