AMAZING ADULT FANTASY #12
AMAZING ADULT FANTASY #12/2
FANTASTIC FOUR #4
X-MEN #39/2
JOURNEY INTO MYSTERY #98/3



5/62 Amazing Adult Fantasy #12 (5 págs)


Melvin and the Martian!

Un tramposo apostador se encuentra con un marciano que se ofrece a darle el secreto de no perder nunca en los juegos de azar si le ayuda a localizar un tesoro. El delincuente acepta y, fiel a su palabra, el Marciano pone al hombre debajo de una máquina que le da la capacidad de saber qué caballo ganará en las carreras y cómo rodarán los dados. Sin embargo, el hombre ya no sale de la nave espacial, ya que él es el tesoro que el marciano busca y es puesto en exhibición en un zoológico de Marte.


Notas:

  • Este evento se recuenta en Marvel Super-Heroes #23/2, confirmando pertenecer al Universo Marvel Original.
  • Más aún, se hace referencia a esta historia en el perfil del sistema solar del Official Handbook of the Marvel Universe A to Z #6.



5/62 Amazing Adult Fantasy #12/2 (5 págs)


I, the Gargoyle!

Alan Swan es un talentoso músico y un bondadoso filántropo, pero tan feo que lo apodan la Gárgola. Sin razón para seguir viviendo en una sociedad que lo rechaza por su apariencia, se ofrece como voluntario para pilotear una máquina de excavación en un viaje de ida al centro de la Tierra. Ahí descubre una civilización que, en la penumbra "ve con el corazón" y no con sus ojos. Ellos ofrecen a Swan la aceptación y el amor que no tuvo en la superficie.


Notas:

  • Esta historia será ampliada por Watcher en Silver Surfer #7/2, confirmando que pertenece al Universo Marvel Original.



5/62 Fantastic Four #4 (23 págs)


The Coming of the Sub-Mariner!

Human Torch ha renunciado a los Fantastic Four. Mister Fantastic, Invisible Girl y Thing hacen un recuento de los eventos recientes (flashback a Fantastic Four #3) y luego usan el Fantasti-Car para buscarlo por la ciudad, cada uno por separado. Sin embargo, Johnny está con unos amigos reparando autos en “Swanson´s Garage” y es the Thing, siguiendo una corazonada, quien lo encuentra ahí. Incapaz de usar sus llamas debido a la gasolina a su alrededor, Johnny enfrenta al enfurecido Ben sin poderes. Ben lo acorrala en una esquina, pero antes que pueda golpearlo, cambia a su forma humana. Johnny aprovecha la distracción para salir del taller y alejarse a vuelo. Ben inmediatamente vuelve a transformarse en Thing.

Human Torch llega al Bowery para mezclarse entre los vagabundos y decide hospedarse en una pensión. Ya instalado en una de las camas, Johnny encuentra un comic de 'The Sub-Mariner' y comienza a hojearlo. Un hombre le dice que ahí mismo está otro vago que es tan fuerte como lo es el personaje del comic. Acto seguido, el tipo reta al hombre en cuestión con un grueso libro telefónico para que lo parta por la mitad. El hombre se rehúsa y es atacado por otros vagabundos, que son fácilmente empujados. El misterioso hombre se queja de no recordar nada, aunque sabe que ha padecido amnesia por “largos años”. Johnny decide entonces encender un dedo y cortar (quemar) el pelo y la barba del vago para descubrir que es, de hecho, the Sub-Mariner en persona. Johnny y Sub-Mariner salen a la calle sin ser vistos por Sue, quien busca a su hermano en las cercanías. Luego, Johnny carga a Namor y vuela al mar para arrojarlo al agua, confiando que así recuperará la memoria. Efectivamente, una vez en su elemento, Sub-Mariner recuerda quién es.

Namor nada en busca de su gente, pero solo encuentra ruinas radioactivas, producto de pruebas atómicas. Sub-Mariner regresa entonces a New York y dice a Johnny que destruirá la raza humana en venganza. El resto de los FF, de regreso en el Edificio Baxter, ven que Johnny ha disparado la bengala de emergencia desde la costa, y vuelan en el Fantasticar para reunirse con él y enterarse del regreso de Sub-Mariner. Mientras, en lo profundo del mar, Sub-Mariner encuentra a Giganto, “la criatura viviente más grande en todo el mundo” y al Cuerno de Proteus, con el que el monstruo puede ser dominado. Así, Giganto es conducido a New York, que empieza a ser evacuada. Poco después, el ejército bombardea a Giganto, sin éxito. Thing idea un arriesgado plan: atar una bomba nuclear a su espalda, meterse dentro del monstruo, dejar la bomba y salir antes que detone. Mientras Giganto duerme una siesta con la boca abierta, Thing lleva la bomba a su interior. Con escasos segundos, Ben logra salir del interior de Giganto, quien muere en el acto al explotar la bomba. Sub-Mariner amenaza entonces con invocar más criaturas, pero Sue, invisible, arrebata el cuerno y corre, solo para ser alcanzada y obligada a revelar su presencia. Al verla, Sub-Mariner aparentemente se enamora de ella, y promete perdonar a la raza humana si ella acepta convertirse en su pareja. Al principio ella duda, incapaz de hacer tal elección, pero luego que Sub-Mariner amenaza con usar el cuerno, Sue finalmente acepta. Sin embargo, Johnny crea un tornado que levanta a Sub-Mariner en el aire y lo arroja en el océano. El Cuerno de Proteus yace en el fondo del mar, al parecer, perdido para siempre. Sub-Mariner jura regresar.


Notas:

  • Sub-Mariner #1 especifica que la amnesia de Namor fue provocada por Destiny (Paul Destine) usando el Yelmo de Poder (“Helmet of Power”). Saga of the Sub-Mariner #6 data esos eventos hacia 1959.
  • La memoria de Namor no está totalmente restaurada. En Avengers #4 no recuerda a Captain America, su compañero en los Invaders durante la II Guerra Mundial, y es hasta Sub-Mariner #1, muchos años después, cuando finalmente recuerda la destrucción de Atlantis a manos de Destiny.
  • Aunque esta historia implícitamente declara que Namor nadó hasta Atlantis, esto no es verdad. La verdadera Atlantis residía cerca de Antártica, lugar donde Namor la vio por última vez, e incluso a su prodigiosa velocidad, le hubiera llevado algunos días en hacer el viaje de ida y vuelta. En su lugar, Marvel Saga #2 establece que las ruinas encontradas por Namor eran en realidad un puesto de avanzada en el Atlántico Norte, el cual alcanzó en cuestión de horas; el tiempo suficiente para que Johnny Storm esperara por su regreso. Este puesto mostró evidencias de pruebas atómicas, y cuando Namor supo ahí que Atlantis también había sido destruido, asumió que, al igual que el puesto avanzado, había sido decimado por pruebas nucleares. Por cierto, el reino submarino de Namor no es llamado Atlantis en esta historia; el nombre es usado por primera vez en un pin-up en Fantastic Four #11, pero es aplicado a su reino cuando Namor encuentra a su gente en Fantastic Four Annual #1. La raza de Namor es llamada al principio “sub-mariners” en Fantastic Four #14. Un miembro de la raza de Namor aparece por vez primera en un flashback en Fantastic Four #9. Como se ve en Saga of the Sub-Mariner #7, los habitantes de Atlantis huyeron al Océano Atlántico para establecer un nuevo reino bajo el mando de Byrrah.
  • Giganto no es el único de su clase, ya que más criaturas similares han sido vistas. Se sabe que fueron creadas originalmente por los Deviant (Marvel Universe #7). Fantastic Four Vol.5 #3 muestra, de hecho, toda una próspera raza de ellos.
  • El Cuerno de Proteus es encontrado más tarde en Sub-Mariner #21.

Apariciones:

  • Human Torch, Mr. Fantastic, Invisible Girl y the Thing. Reaparecen en Fantastic Four #5.
  • Namor McKenzie, alias the Sub-Mariner, alias Príncipe Namor I de Atlantis. Reaparece en Fantastic Four #6 haciendo equipo con Dr. Doom.
  • Giganto, muerto en este número. La próxima aparición de otro Giganto (ver Nota 4) ocurre en Fantastic Four #149.



12/67 X-Men #39/2 (5 págs)


The Origins of the X-Men!: Lonely are the Hunted!

Después que Scott Summers destruye la unidad de aire acondicionado, huye de una turba enfurecida y salta a un tren en movimiento que lo saca de la ciudad, pues no se atreve a volver al orfanato. En las oficinas del FBI, Charles Xavier lee el archivo de Scott y Fred Duncan intenta localizarlo en el orfanato, sin éxito. Luego, Xavier visita al optometrista de Scott, quien le dice que logró curar los recurrentes dolores de cabeza de Scott, hace algunos meses, con lentes especiales de cuarzo de rubí.

Esa noche, Scott abandona el tren por temor a ser encontrado y llega hasta donde unos vagabundos cocinan sobre una fogata en el bosque. Los vagos le ofrecen comida, pero luego tratan de robarlo. Afortunadamente, tres policías son atraídos por el alboroto y los vagabundos huyen. Los oficiales buscan a un fugitivo que encaja con la descripción de Scott, pero cuando intentan quitarle los lentes para verlo mejor, sus rayos ópticos se disparan sin control. Los policías se alejan para traer refuerzos, pero en cuanto Scott encuentra sus lentes, una voz telepática lo llama y lo atrae a una cabaña cercana, donde encuentra a un hombre que dice ser también un mutante, nacidos para gobernar.


Notas:

  • El comienzo de esta historia (pg1-pg2pn2), que muestra a Scott escapando de los asustados humanos, ocurre antes de los eventos en el número anterior, por lo que deben considerarse un flashback. Eso significa que Scott se ocultó en el tren por más de 24 horas.
  • La persona del orfanato que contesta el teléfono dice que Scott escapó "esta mañana", lo cual resulta absurdo considerando que el incidente en público ocurrió, por lo menos, hace un día.

Apariciones:

  • Professor X y Scott Summers. Reaparecen en X-Men #40/2.
  • Fred Duncan. Reaparece en X-Men #2.
  • Primera aparición de Jack Winters, el misterioso hombre en sombras. Reaparece en X-Men #40/2.



11/63 Journey Into Mystery #98/3 (5 págs)


Tales of Asgard: Odin Battles Ymir, King of the Ice Giants

Odin se une a la batalla entre los Frost Giants y los Asgardianos, usando su espada para partir una montaña y enviar a los gigantes al reino de Surtur, donde sus demonios los esperan. Solo Ymir, el más salvaje de todos los gigantes, permanece. Odin lo conduce hasta un área volcánica, donde usa nuevamente su espada para atrapar al gigante entre las llamas, que lo rodean por una eternidad.


Notas:

  • Los Frost Giants son llamados 'Ice Giants' en esta historia, aunque no se considera una errata.

Apariciones:

  • Odin. Reaparece en Journey Into Mystery #99/3.
  • Ymir. Reaparece en Doctor Strange #178.



No comments:

Post a Comment