FANTASTIC FOUR #3
MARVEL PREVIEW #10/2



Portada originalPortada corregidaPortada alterna

3/62 Fantastic Four #3 (23 págs)


Capítulo 1. The Menace of the Miracle Man

Miracle Man parece levitar sobre el escenario durante un espectáculo cuando descubre a los Fantastic Four entre la audiencia y los presenta como el supuesto cuarteto más poderoso de la historia. Luego afirma que, junto a sus poderes, los Fantastic Four son nada y, como prueba, se convierte en un enorme gigante, se transforma en una nube de gas y, por último, hace disparar rayos sus dedos. Enfurecido por los insultos, y luego tranquilizado por sus compañeros, The Thing es retado por Miracle Man a una prueba de fuerza. Dos grandes troncos son traídos al escenario y Thing destroza uno a golpes. Por su parte, el mago parece rebanar tranquilamente su tronco con un simple movimiento de su dedo. Después que el resto de los FF tienen que subir al escenario para controlar a su enojado amigo, Miracle Man concluye su presentación.

Corte transversal de los cuarteles de los Fantastic Four

De regreso a su cuartel a bordo del nuevo Fantasticar, Reed Richards menciona lo invencible que sería Miracle Man si fuera su enemigo, sin saber que en ese momento Miracle Man planea comenzar su carrera criminal. Al otro lado del teatro, el cine Bijou exhibe “The Monster from Mars” y Miracle Man piensa en darle vida a la enorme estatua con la que se promociona la película. Poco después, los Fantastic Four llegan al edificio cuyos cinco pisos superiores les sirve de cuartel.

Capítulo II. The Monster Lives!

Unos días después, el estreno mundial de la cinta “The Monster from Mars” está siendo televisado y Johnny Storm lo sigue en la TV, acompañado de Reed y Ben Grimm. Sue Storm llega entonces vistiendo el nuevo uniforme azul que ella misma ha diseñado para el equipo completo, incluyendo un casco para Thing, que cubre su rostro completamente. Johhny ve entonces a Miracle Man, quien trae a la vida a la estatua con un ademán de sus manos. El monstruo ataca a la multitud y resiste los disparos de la policía para luego desaparecer junto a su nuevo amo. Los Fantastic Four llaman al comisionado de policía, quien ha recibido una nota de Miracle Man declarando sus intenciones de conquistar el mundo. Los FF reciben entonces autorización para detener la amenaza como sea posible.

Pronto, el Fantasticar se eleva en el aire y se separa en 4 compartimentos individuales para que los FF, que lucen sus nuevos uniformes, puedan buscar mejor a su enemigo. Mister Fantastic es quien lo encuentra primero, robando una joyería, pero Miracle Man estropea sus intento de detenerlos al arrojarle un ladrillo. Minutos más tarde, con el decepcionado comisionado de policía, Reed confía que sus compañeros tengan mejor suerte. Más tarde, Human Torch encuentra al monstruo robando un nuevo tanque atómico del ejército y se enciende para confrontarlo.

Capítulo III. The Flame That Died!

Invisible Girl y Thing llegan y se disponen a unirse a la pelea, pero antes Thing desgarra su uniforme y se deshace del casco, que nunca fueron de su gusto. En ese momento, Human Torch quema la estatua hecha de madera y cartón, para luego ser atacado por soldados que lo consideran una amenaza. Afortunadamente para Johnny, el general al mando ordena a sus tropas cesar el fuego. Miracle Man aparece para derrotar a Human Torch y a Thing, y luego escapa en un camión que transporta el tanque robado, sin saber que Invisible Girl viaja a bordo sin ser vista.

Capítulo IV. In The Shadow Of Defeat!

De regreso en su cuartel, los miembros restantes de los Fantastic Four esperan la señal de Invisible Girl, aunque Johnny culpa a Ben (quien viste nuevamente su uniforme azul) por haber perdido a Sue. Thing responde que fue ella quien así lo decidió, para luego lamentarse por haber cambiado a causa de los rayos cósmicos. Johnny hace mofa de él, vuelven a pelear y luego se marcha enfurecido.

Mientras tanto, Miracle Man esconde el tanque atómico en un depósito de chatarra, debajo de varios armazones de auto, bajo la vigilancia de Invisible Girl. Entonces, el perro guardián del lugar la olfatea y Sue queda al descubierto, para luego ser hipnotizada por el villano y obligada a disparar la bengala. Inmediatamente Reed y Ben se ponen en marcha a bordo del Fantasticopter. Johnny toma un refresco con sus amigos y, cuando uno de ellos ve la señal en el cielo, se enciende y se aleja volando.

Capítulo V. The Final Challenge!

En el depósito de chatarra, Reed y Ben enfrentan a Miracle Man, quien sostiene una gran llave que luego resulta ser una ametralladora. Mister Fantastic rebota como una pelota para esquivar las balas hasta que Thing se interpone. Miracle Man toma a Sue como rehén e intenta escapar a bordo del tanque atómico. Johnny aparece para informar a sus compañeros que Miracle Man inutilizó el Fantasticopter, por lo que deben perseguirlo en un antiguo auto de carreras. Miracle Man dispara a un neumático y Reed la reemplaza con su cuerpo para continuar la persecución, y entonces Human Torch vuela delante del tanque y genera un gran resplandor con el que cega temporalmente a Miracle Man, lo cual hace que el villano pierda sus poderes. Una vez atrapado, Miracle Man debe sacar a Sue de su trance y es entonces que Reed explica que el mago nunca tuvo poderes realmente, sólo logró sus hazañas con un gran despliegue de hipnosis masiva. The Thing se muestra molesto al ver que Human Torch obtiene todo el crédito por dor detener a MiracleMan, y Johnny, que siente que ya ha tenido suficiente de las rabietas de Ben, renuncia a los FF. Mientras lo observa alejarse, Reed se pregunta qué pasaría si se torna en su enemigo.


Notas:

  • Sobre la portada: Se le incluyó por primera vez la etiqueta "The Greatest Comic Magazine in the World!!" que será luego reemplazada por la más familiar "World's Greatest Comics Magazine!" a partir de Fantastic Four #4. Como dato curioso, Human Torch fue dibujado con dos manos izquierdas, como fue notado en una carta impresa en Fantastic Four #5; el error fue corregido en futuras reimpresiones. Se incluye en las imágenes una portada alterna que nunca se usó, ya que se decidió dar mas importancia a los héroes y no al monstruo.
  • Como era común en los comics de ese tiempo, esta historia está dividida en varias partes, cada una con su respectivo título. Este formato continuará hasta Fantastic Four #14.
  • Se conserva en la sinopsis el error de numeración que puede verse en el comic, asignando el número arábigo al primer capítulo y números romanos para el resto.
  • Esta historia sucede ya en la ciudad de New York, aunque no se hace explícito aquí, sino hasta el próximo número (Fantastic Four #4). Asimismo, no se menciona el nombre del edificio que alberga su cuartel; fue llamado el "Edificio Baxter" por vez primera en Fantastic Four #6. Fue construido por Jackson Leigh Baxter, como se revela en Fantastic Four #234, de la Compañía de Papel Baxter (The Official Handbook of the Marvel Universe #4). Tiene 33 pisos debajo de los 5 que corresponden a nuestros héroes, como se observa en Fantastic Four #6; el piso justo debajo del cuartel es el 34 (Fantastic Four #40), ya que no hay piso 13. En esta historia se puede apreciar un diagrama del cuartel, que incluye algunos de sus vehículos, como el Fantasticar, el avión pogo orbital, el Fantasticóptero y el misil tripulado de largo alcance.

Apariciones:

  • Mr. Fantastic, Invisible Girl, Human Torch y Thing. Reaparecen en Fantastic Four #4.
  • Primera aparición de Miracle Man, cuyo nombre real no se revela. En Defenders #120 (1983) usa el nombre de Joshua, aunque por mucho tiempo se creyó que solo era un alias, y no fue sino hasta Fantastic Four: Fifty Fantastic Years #1 (2011) que su nombre completo es revelado: Joshua Ayers. Su próxima aparición es en Fantastic Four #138
  • Primera aparición del comandante de las fuerzas armadas del ejército en New York, teniente general Fredricks, aunque su nombre no se revela aún aquí. Reaparece en X-Men #2, pero su nombre y rango se revelan hasta X-Men #23.
  • Primera aparición del Comisionado de Policía de la ciudad de New York, del cual habrá varios en el transcurso de los años; aparece nuevamente detrás de escenas (BTS) en Fantastic Four #14.



Winter/77 Marvel Preview #10/2 (21 págs)


The Isle of Fear!

Jason el Argonauta ha enfurecido a Kreon, rey de Pilos, por haber enamorado y puesto en peligro a su hija Alceste. Pero Hercules intercede por su amigo para salvar su vida, prometiendo al rey que Jason no volverá a Pilos sino hasta haber hecho penitencia por la afrenta cometida. Sin embargo, Kreon exige que Jason no vuelva a menos que le traiga el Oro de la Gorgon, de la Isla del Miedo. Antes de marcharse, Alceste pide a Hercules que haga llegar a Jason una joya de mucho valor, misma que sirve para costear los gastos para volver a poner a la nave Argo y su tripulación en altamar.

Días después, los Argonautas arriban a la Isla del Miedo, donde algunos de ellos pierden la vida al enfrentar a un Grifo, monstruosa criatura que asemeja un león alado. Los navegantes sobrevivientes observan como Jason y Hercules son llevados a vuelo por el Grifo, y regresan al barco solo para ser atacados por un cangrejo gigantesco. Por su parte, Jason y Hercules logran matar al Grifo y llegar hasta la morada de Medusa, que con su mirada transforma en piedra a los hombres. Jason cae transformado por ella, y Hercules, que mantiene los ojos cerrados, está a punto de ser apuñalado cuando la flecha de un viejo moribundo, uno de los pocos sobrevivientes de la tripulación original, mata a la Gorgon. De regreso en Pilos, Hercules acompaña a Jason cuando éste mata a Kreon con un áspid y reclama para sí el trono y la hija del difunto rey.


Notas:

  • Esta historia deja claro que toma lugar después de la muerte y deificación del héroe Hercules, ocurrida posiblemente alrededor del año 1226 a.C. [Fuente]. Así pues, estos eventos debieron ocurrir no mucho después (aproximadamente en el 1200 a.C.) pues Jason también aparece aquí. Como en algunas versiones del mito, el Hercules del Universo Marvel conoció a Jason al ser parte de los Argonautas que buscaron el Vellocino de Oro.
  • La Medusa de esta historia no es la misma que es célebre por el mito de Perseo, sino un miembro más de la raza de las Gorgon (aunque posiblemente una descendiente de aquella).
  • En la última página de la historia, Jason llama equivocadamente "Agro" a su nave.

Apariciones:

  • Hercules. Su siguiente aparición cronológica (y su primera aparición editorial) es en Journey Into Mystery Annual #1.
  • Primera y única aparición de Jason, Medusa, Alceste y Kreon.



No comments:

Post a Comment